placas
Detienen a automovilistas con placas desactualizadas.

Con el objetivo de exhortar a los automovilistas a que realicen la actualización de las placas de sus unidades, la Secretaría de Seguridad Pública realizó 23 mil 165 detenciones temporales.

De acuerdo con la dependencia, de esta manera promueven que los propietarios de vehículos acudan a los módulos donde se efectúa el reemplacamiento, campaña que concluirá el próximo 30 de septiembre, por lo que, a partir del primero de octubre, comenzará las multas respectivas con base en el artículo 81 del Reglamento de la Ley Tránsito y Vialidad.

El comunicado agregó que las sanciones también aplicarán a aquellas unidades con placas de otros estados cuyos dueños sean residentes de Yucatán.

Cabe señalar que la campaña concluiría el pasado 31 de agosto; sin embargo, según con las autoridades, hubo una nueva prórroga para no afectar los bolsillos de las familias yucatecas, ya que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 representaría un gasto adicional para los hogares.

PROCESO

Los requisitos para realizar la actualización de placas vehiculares son: presentar identificación oficial y comprobante de domicilio del propietario, tarjeta de circulación, placas vencidas y póliza de seguro vigente. Si el proceso lo efectúa una tercera persona, es necesario presentar una carta poder notariada e identificación oficial del tramitante.

La llegada de la reina Isabel a Yucatán hace 47 años, un recuerdo vivo

De acuerdo con la página oficial del reemplacamiento, el costo por servicio particular es de mil 715 pesos; mil 915 para el servicio público; mil 612, para arrendadoras; 3 mil 743 para demostración; 780, para provisionales; 571, para motocicletas; y 993 para remolques

Los costos para servicio particular y motocicletas cuentan con el 10% de descuento aplicado.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y en sábado hasta las 13:00 horas.

Mérida cuenta con seis módulos y también hay oficinas en Motul, Valladolid, Tizimín y Progreso.

Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *