REDACCIÓN

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023 contempla un aumento de 3.6% de las aportaciones federales al estado.

De los 15 mil 335.9 millones de pesos aprobados en el 2022, el PPEF 2023 plantea una asignación de recursos por este concepto por el orden de los 16 mil 678.6 millones; es decir, mil 342.7 millones de pesos más entre un año y otro.

Con estas cifras, Yucatán es la sexta entidad mexicana con la variación de crecimiento más alta: Veracruz 4.5, Puebla 4.3, Chiapas 4.1, Estado de México 4.1, Guerrero 3.8 y Yucatán 3.6, según el informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

La llegada de la reina Isabel a Yucatán hace 47 años, un recuerdo vivo

Estas aportaciones incluyen las Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos de la Ciudad de México (Ramo 25).

Así mismo, los recursos del Ramo 25 Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos, excluyendo lo destinado en específico a la Ciudad de México.

El CEFP aclara que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, los recursos no distribuibles entre entidades federativas corresponden principalmente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y los subfondos de Infraestructura Educativa Básica, Media y Superior contenidos en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *