tortuga chelem
Policías salvan a tortuga carey de ser atropellada en Chelem.

Elementos de la Policía Municipal y estatal salvaron a una tortuga carey de ser atropellada en Chelem, luego de que esta desovara en dicha playa y llegara hasta la carretera.

Fue así que el equipo policial arribaron al lugar para acordonar el área para posteriormente auxiliar al quelonio a que regresara a la playa; después de dos horas llegó al mar.

Las tortuga carey puede llegar a medir hasta un metro de largo, y una de sus principales características es que su las placas de su caparazón están sobrepuestas una sobre otra.

Ven cubanos a Yucatán como una puerta de entrada

De acuerdo con la página de gobierno de Yucatán “esta especie se distribuye en la franja delimitada por las latitudes 25° N y 35°S, por lo que se considera netamente tropical y es la especie más costera de todas.

“Abarca los océanos Atlántico, Pacífico e índico. En América se distribuye del lado del Pacífico desde Baja California, México, hasta el suroeste de Perú y en el Atlántico desde el noreste de los Estados Unidos de Norteamérica hasta el sureste de Brasil”, señalan.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *