Escala Renán en el ranking de alcaldes
Escala Renán en el ranking de alcaldes

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, ascendió en el listado de los mejores alcaldes de México, elaborado por la consultora Mitofsky, pues pasó del noveno peldaño en junio, al cuarto sitio en agosto.

Además, en el indicador de munícipes de las capitales de las entidades federativas, Barrera Concha obtuvo el segundo puesto, ya que la aprobación de los meridanos fue de 58.9%; el primer sitio lo ocupó Luis Bernardo Nava, su homólogo queretano.

Renán Barrera fomenta espacios sustentables para el disfrute familiar

Respecto al estudio efectuado en junio en comparación con este último, el primer edil meridano escaló 0.4% en la aprobación ciudadana, pues al sexto mes de este año obtuvo 58.5% de confianza.

En el parámetro de 150 municipios mexicanos estudiados, Renán Barrera Concha se colocó solo debajo de Jesús Antonio Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, Tamaulipas, quien obtuvo 70.2% de aprobación; Juan Ángel Flores Bustamante, munícipe de Jojutla, Morelos, con 66.1% y Nava Guerrero, primer edil de Santiago de Querétaro, quien logró la confianza de 59.1% de los encuestados.

De hecho, en los últimos 11 reportes de Mitofsky, es la primera vez que Barrera Concha se encuentra en una de las posiciones más altas, pues en marzo de 2020 se colocó en el peldaño 12 y transitó entre el lugar 10, nueve siete, seis, cinco y, finalmente, cuatro.

Mérida está de regreso y viene más fuerte: Renán

TOP 10 DE CAPITALES

Posterior a Bernardo Nava y Barrera Concha, se encuentra José María Fraustro, alcalde de Saltillo, Coahuila; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, Nuevo León; Pablo Lemus Navarro, de Guadalajara, Jalisco; Jorge Alfredo Corichi, de Tlaxcala; Antonio Astiazarán, de Hermosillo, Sonora; Marco Antonio Bonilla, de Chihuahua; Norma Bustamante, de Mexicali, Baja California; y Margarita Moreno, de Colima.

En contraste, los 10 peor evaluados por la ciudadanía fueron Norma Hernández, de Chilpancingo, Guerrero; Ricardo Ahued, de Xalapa, Veracruz; Sergio Edgar Baños, de Pachuca, Hidalgo; Francisco Martínez, de Oaxaca; Jorge Salum, de Durango; Alejandro Navarro, de Guanajuato; Alfonso Martínez, de Morelia, Michoacán; José Luis Uriostegui, de Cuernavaca, Morelos; Raymundo Martínez, de Toluca, Estado de México; y Jorge Miranda, de Zacatecas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *