A partir de este lunes comenzarán los trabajos de mantenimiento de los puentes ubicados en el Anillo Periférico de Mérida, por lo que se cerrará al tránsito el carril de baja velocidad del cuerpo exterior del puente de la salida a la calle 50 Sur, anunció Sergio Augusto Chan Lugo, director del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay).

Debido a las labores, el funcionario exhortó a los conductores que transiten por esta zona deberán tomar sus previsiones.

Agregó que mañana procederán al cierre total del paso superior vehicular, que reabrirán a partir de las 6:00 de la tarde del día siguiente.
Aunque el llamado especialmente es para los usuarios que transitan del Aeropuerto Internacional de Mérida hacia la comisaría X’matkuil, refirió que el cuerpo interior del puente, a la altura de la calle 50, operará con normalidad.

Estos trabajos son para reparar principalmente los baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente, detalló Chan Lugo.

Explicó que el cierre parcial de este lunes se debe a los trabajos previos para la preparación del colado de concreto de las prelosas afectadas, por lo que el martes comenzarán las labores formalmente.

PAULATINO

Por otra parte, recordó que el pasado 17 de julio fue intervenido el carril central de dicha estructura, ya que estos trabajos se realizan de forma parcial para reducir al mínimo los perjuicios al tránsito vehicular.

“Reparar todos los daños al mismo tiempo requeriría cerrar el puente por varios días lo que causaría graves afectaciones, debido al intenso tránsito vehicular que registra esta zona”, manifestó el director del Incay.

Acotó que contarán con el apoyo vial por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Esto (SSP) a fin de brindar seguridad en la zona y recomendar a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.

PIE DE FOTO
OBRA. Este lunes bloquearán el carril de baja velocidad del cuerpo exterior del puente de la salida a la calle 50 Sur.

 

BELÉN MARTÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *