Entrega Congreso bando a _Mara Lezama_, primera gobernadora electa de QR

Ricardo Hernández

El Congreso de Quintana Roo entregó este sábado el bando solemne a la primera gobernadora electa de Quintana Roo, “Mara” Lezama.


En la primera sesión del Quinto Periodo Extraordinario del tercer año de ejercicio constitucional se dio cuenta de manera formal en la entidad de la declaratoria de gobernadora electa.

Mara Lezama inicia proceso de entrega-recepción con Carlos Joaquín

La aún diputada María Cristina Torres, quien estuvo al frente del evento, celebrado en el Pleno, destacó que Lezama será la primera mujer gobernadora en toda la historia de la entidad.

Acorde con la notificación hecha por el Tribunal Electoral de Quitnana Roo al Congreso el 18 de junio de 2022 sobre la inexistencia de impugnaciones contra Lezama y como la declaró gobernadora electa, el Congreso del estado procedió a entregarle el bando solemne.

De acuerdo con el Artículo 30 de la Ley Orgánica del Estado de Quintana Roo, es facultad del Legislativo expedir el bando solemne para dar a conocer en toda la entidad la declaración de gobernadora electa que hubiere hecho la autoridad electoral correspondiente.

“Se declara gobernadora electa del estado de Quintana Roo a la ciudadana María Elena Lezama Espinosa, cargo que ejercerá 2022 al 2027”, dijo Torres.

En el evento estuvieron presentes los diputados, presidentes municipales, regidores varios; el gobernador saliente, Carlos Joaquín González; Heyden Cebada, magistrado presidente del Poder

Judicial; familiares de Lezama; personajes que participaron en la organización y coordinación de su campaña electoral, entre otros.

Será el 25 de septiembre de 2022 cuando Lezama tomará posesión al rendir protesta del cargo ante el Congreso de Quitnana Roo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *