Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Sábado, 03 diciembre 2022
Sábado 03/dic/2022

“Sacrificios” serán necesarios: Macron, a franceses

inflación

Política

“Sacrificios” serán necesarios: Macron, a franceses

Este miércoles, desde el Palacio del Elíseo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que su pueblo tendrá que asumir diversos “sacrificios” que la nueva realidad europea forzará sobre la nación gala.

Al encabezar el primer Consejo de Ministros después de la tradicional pausa vacacional de agosto, el mandatario dijo que la guerra en Ucrania y los efectos del cambio climático, como las sequías históricas en el continente, sintetizan los retos presentes y futuros para Europa.

“Creo que estamos en el proceso de vivir un punto de inflexión o una gran agitación. En primer lugar porque estamos viviendo (… ) lo que podría parecer el final de la abundancia (…) de productos de tecnología que parecían siempre disponibles”, pero también de tierra, materias primas e incluso agua.

Sobre la invasión del presidente ruso Vladímir Putin a Ucrania, Macron, que en abril pasado fue reelecto por un periodo adicional de cinco años tras vencer a la ultraderechista Marine Le Pen, dijo: “Nuestro sistema basado en la libertad, en el que nos hemos acostumbrado a vivir, a veces (…) puede implicar hacer sacrificios” para defenderlo.

Confirma TEPJF que diputada Andrea Chávez cometió violencia política de género

El francés de 44 años también hizo referencia al inestable panorama político en la arena internacional, debido al “surgimiento de regímenes iliberales y el fortalecimiento de regímenes autoritarios”. Ante los problemas económicos, políticos, energéticos, y su potencial para tensar a la sociedad francesa, Macron dijo a sus ministros que “tenemos unos deberes, el primero de los cuales es hablar con franqueza y claridad sin agobios”.

Un día antes, el martes 23, el jefe del Estado francés participó por videomensaje en una conferencia organizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El evento, nombrado Plataforma Crimea y que se celebra desde 2021, tiene como objetivo debatir cómo restaurar las relaciones Rusia-Ucrania, promoviendo la reversión de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014. En su participación, Macron prometió el apoyo sostenido de la UE a Ucrania, ya que “nuestra determinación no ha cambiado y estamos listos para mantener este esfuerzo a largo plazo”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Política

Arriba