¡Listo!, el calendario escolar de Yucatán 2022-2023
El Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó el calendario escolar oficial para el periodo 2022-2023.

El Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán publicó el calendario escolar oficial para el periodo 2022-2023.

¡Listo!, el calendario escolar de Yucatán 2022-2023

Este almanaque es de 185 días y presenta dos periodos vacacionales: durante las fiestas decembrinas y el de Semana Santa.

Como ya se sabía, el próximo 29 de agosto inician las clases, pero este calendario se podrá ser modificado por las escuelas de nivel básico.

¿Racismo en impartición de justicia? Yucatán solo tiene 10 abogados de oficio mayahablantes

Para ello, deben solicitar los ajustes a fin de que la autoridad educativa local autorice o niegue dichas modificaciones, “tomando como base el contexto cultural, geográfico y las necesidades específicas de cada centro educativo”.

calendario escolar yucatan 2023

Lo anterior, se contempla en el Acuerdo Segey 18/2022 por el que se emite el calendario escolar de educación básica, para el ciclo lectivo 2022-2023.

Por otro lado, también se publicó el Acuerdo Segey 19/2022 por el que se asigna el nombre “Profa. Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido” a la escuela normal de educación preescolar con clave de centro de trabajo 31ENL0001W.

Cabe recordar que el próximo regreso a clases no será totalmente presencial, pese a los grandes avances en materia de vacunación.

Serán los menores con comorbilidades quienes tienen la prerrogativa de continuar tomando clases en línea, esto a fin de cuidar su salud y evitar contagios de coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *