Buscan catapultar la agroecología urbana por medio de cine debate.

Como una forma de aprovechar el séptimo arte para generar espacios de análisis acerca de la importancia de la agroecología urbana, el colectivo Germina Huerta Comunitaria realizará un cine debate en la capital yucateca.

Si bien aún no hay fecha para que comience la proyección de películas y documentales, los organizadores anticiparon que será el próximo mes cuando concreten la cartelera y los horarios en los que exhibirán las cintas.

Posterior a la proyección, los asistentes compartirán sus percepciones sobre el proyecto audiovisual para poder encontrar puntos en común desde los cuales puedan partir para construir ideas conjuntas.

Además, este espacio de diálogo sobre la agroecología urbana permitirá a la población meridana acceder a salas de cine más económica que en los recintos comerciales y tradicionales, con el doble objetivo de fomentar en el público un momento de reflexión sobre el tema.

El colectivo publicará en sus redes sociales las fechas y horarios en los que se realizará el cine debate, por lo que exhortaron a la ciudadanía a estar atentos a dichas vías de comunicación para que, de manera conjunta, elijan las cintas que se proyectarán durante el ciclo cinematográfico.

Crean sinergia con la sociedad civil para promover la infraestructura verde en Mérida

ALTERNATIVA PARA EL FUTURO

Según los especialistas José Antonio Osaba y Andrés Felipe Páez, “la agroecología urbana es una de las alternativas para atender el problema de abastecimiento en un mundo centrado en las ciudades. Es una respuesta al modelo productivo basado en un desarrollo que no se preocupaba por la naturaleza”.

De acuerdo con la experta Mariana Beleche, este movimiento “persigue papeles multifuncionales para la agricultura, promueve la justicia social, nutre la identidad, la cultura y refuerza la viabilidad económica de las zonas rurales. Además, busca sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción de alimentos”.

Esta práctica podría hacer frente a acceder a recursos productivos (tierra, agua, semillas), a la seguridad alimentaria y nutricional por medio de una resistencia climática a través de soluciones sostenibles a largo plazo, que promocionen la diversificación agroecológica y la soberanía alimentaria.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *