4 cocineros mexicanos en la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy

Tras una reñida competencia entre jóvenes chefs de todo el mundo, cuatro cocineros mexicanos lograron posicionarse entre los 15 finalistas en S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23, siendo los talentos regionales de América Latina y el Caribe que logró superar un riguroso proceso de selección por parte de la escuela ALMA – The International School of Italian Cuisine ubicada en Italia, institución que se encargó de evaluar cada elemento de su platillo presentado y así irse encaminando a este prestigioso evento gastronómico.

Médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos: AMLO

Talento mexicano

Luego de competir con jóvenes chefs de todo el mundo, cuatro talentos de México se posicionaron dentro de los quince finalistas regionales de América Latina y el Caribe, después de pasar por un riguroso proceso de selección por parte de la escuela ALMA – The International School of Italian Cuisine ubicada en Italia, la cual evaluó su plato de autor presentado durante el proceso de inscripción.

Jorge Esteban Sánchez

Con su platillo titulado “Atún del norte”, el joven trató de representar a México por medio de los ingredientes y sabores únicos, abarcando los productos que se distinguen por su rendimiento dentro de las directrices de sostenibilidad. Llevar en alto la cocina mexicana lo define como parte de su responsabilidad al estar dentro de este gran ámbito.

Cristina Hanhausen

“Reliquia de familia”, es el platillo en el que expresa su trayectoria y la forma en que creó su personalidad en la cocina, además es una propuesta que lleva elementos de diferentes países, entre ellos, México y Panamá, Italia y Japón; territorios que con su gastronomía y experiencias lograron inspirar a la joven a ser una talentosa chef.

Erick Alfredo Bautista Chacón

Bajo el nombre de “Oaxaca su tierra y sus manos”, resaltó por medio de su platillo un poco de la gastronomía oaxaqueña al ser la herencia que su familia dejó en él y a pesar de no haber nacido en este estado, refrendó su admiración a este bello territorio mexicano.

Xchel González

“The Chinampas”, reflejando el conjunto articulado de islas flotantes artificiales que se construyeron desde la época prehispánica, fue la inspiración principal para su platillo, utilizando solo ingredientes que se cultivan o se pueden encontrar en este lugar, aplicando técnicas y preparaciones de la gastronomía mexicana.

Ahora estos cuatro cocineros mexicanos tendrán que seguir demostrando su talento y pasión por la cocina en la final regional de S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 donde presentarán sus platos de autor ante un jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul. Mientras que, en cada final regional de las 15 áreas geográficas, se enviará a cuatro chefs a la Gran Final.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *