Alberto Lugo

Un proyecto que será un detonante turístico y cultural en la región poniente del estado de Yucatán se pondrá en marcha este sábado 13 de agosto en Halachó con un restaurante etnogastronómico dirigido por el reconocido Chef Wilson Alonzo, informó la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

Detonarán en Halachó el turismo y la gastronomía

Con respecto al evento en Halachó, Alejandro Kantún Ramírez- Socio Inversionista de Ya´axche- enfatizó que este proyecto será un detonante económico, gastronómico y cultural en la región poniente del estado de Yucatán a través del servicio de restaurante y de cooking classes exclusivas con el chef Wilson Alonzo que son realizadas a medida y previa reservación.

Señaló que, en este tenor, Ya’axche ofrecerá platillos típicos de la región preparados de manera tradicional y ancestral.

“El comensal puede tener la experiencia de participar en la preparación de los alimentos, conocer los procesos e ingredientes y convivir con la naturaleza”, resaltó.

Destacó de esta cocina tradicional el uso de productos locales y frescos de la milpa de la región.

Los colores, olores y sabores de Yucatán, hoy podemos disfrutarlos en Ya’axche, mencionó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Chef Pedro Estrada promotor fundador y creador del proyecto Nuevo Mundo, Jorge Manuel Tzec Tun director del grupo jaranero Blanca

Paloma. En ese marco se informó que la atención del restaurante será los viernes, sábado y domingo, en el horario de 11:00 am a 6:00 pm.

Cabe recordar que el Gobierno estatal celebra el Año de la Gastronomía Yucateca y como parte de las acciones que ha implementado, a través de la Sefotur se vienen realizando una serie de actividades gastronómicas, como lo es el primer Concurso Estatal de Pinchos y Tapas Yucatecas, en el Pueblo Mágico de Valladolid el próximo 27 y 28 de agosto.

También el evento los Sabores de Yucatán que se realizó con gran éxito en julio pasado en Los Ángeles, California, así como los Maratones Gastronómicos que se llevaron a Tijuana y San Diego, entre otras relevantes actividades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *