Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Sábado, 24 septiembre 2022
Sábado 24/sep/2022

Peso se aprecia por debilitamiento del dólar

Peso se aprecia por debilitamiento del dólar

Negocios

Peso se aprecia por debilitamiento del dólar

El peso se apreció frente un dólar debilitado tras el dato de que la inflación en EU se moderó en julio, luego de alcanzar un máximo en 40 años en junio.

Peso se aprecia por debilitamiento del dólar

El dólar interbancario se vendió al cierre en 20.0331 pesos, lo que significó para la moneda nacional un avance de 1.16% respecto a sesión previa, según datos de Banxico.

Próxima decisión de Banxico no se basará solo en alza de la Fed

Banco Base destacó que el dólar perdió terreno luego de que a las 7:30 horas del miércoles se publicó el dato de julio, que mostró una desaceleración a 8.5% anual y una nula variación respecto al mes previo, cifras que estuvieron debajo de lo esperado por el mercado y que elevaron la probabilidad de que se observe una disminución de las presiones inflacionarias en los próximos meses.

“El dólar se debilitó tras la publicación de la inflación, pues se eleva la probabilidad de que los oficiales de la Reserva Federal opten por reducir el ritmo de incrementos a la tasa de interés en los próximos meses”, señaló en un reporte el grupo financiero.

Los Bonos del Tesoro a 10 años reaccionaron a la baja y ofrecieron un rendimiento de 2.78%, lo que a su vez favoreció el debilitamiento del dólar, agregó Monex.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Negocios

Arriba