Subastarán inmuebles inoperantes del gobierno
En un hecho inédito, por primera vez en la entidad se subastarán inmuebles inoperantes del Gobierno del estado cuyo valor comercial suman más de 300 millones de pesos

En un hecho inédito, por primera vez en la entidad se subastarán inmuebles inoperantes del Gobierno del estado cuyo valor comercial suman más de 300 millones de pesos.

Subastarán inmuebles inoperantes del gobierno

Subasta que se realizará del 11 al 12 de agosto en el marco de un convenio de colaboración con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en la que será su cuarta subasta regional.

En su portal, el INDEP informa que los días 11 y 12 de agosto en punto de las 10 de la mañana llevará a cabo en Mérida su Cuarta Subasta Regional presencial a martillo del 2022 en el Gran Museo del Mundo Maya.

De esta forma, inmuebles del Gobierno estatal que son improductivos y no están siendo aprovechados serán ofertados por primera vez en una subasta que se realizará en Yucatán con el apoyo de la plataforma del INDEP.

Llega a Yucatán colección importante de piezas pehispánicas y artesanales

La subasta tiene por objetivo obtener recursos de forma eficiente con un proceso transparente y benéfico para las finanzas del estado de Yucatán, pues los que se obtengan serán destinados a nuevas inversiones, generación de empleos y programas que beneficien a los ciudadanos.

Lo anterior como resultado de un convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo estatal y el INDEP que permitirá un doble beneficio:

por un lado, enajenarlos y comercializar con el apoyo de dicho instituto bienes inmuebles desaprovechados para transformarlos en lugares útiles y de provecho.

Y por el otro, proveer recursos que pueden ser redirigidos para acciones y programas a favor de los yucatecos en un marco legal dispuesto para tal efecto.

SON 18 LOTES

De acuerdo con información del INDEP, son 18 lotes transferidos por el Gobierno de Yucatán que completaron el proceso de dictaminación jurídica, valuación y preparación comercial.

Los cuales serán puestos a disposición en dicha edición mediante la Licitación Pública 7/22, inmuebles por un valor comercial aproximado de más de 311 millones de pesos que se encuentran ubicados en los municipios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

La subasta se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y está abierta al público interesado que cumpla con los requisitos y obligaciones para participar, los cuales podrán consultarse en el sitio del organismo:

https://presencial.indep.gob.mx/Presencial/Pages/Inicio.aspx

Será un evento donde los participantes presentarán su oferta en un sobre sellado por el inmueble o activo financiero de su interés.

/Alberto Lugo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *