museo meteorito
Museo del Meteorito en Progreso abrirá este viernes.

El Museo del Meteorito en Progreso abrirá este viernes 5 de agosto (como prueba piloto) el cual ofrecerá (de acuerdo con información preliminar), en la primera semana, recorridos de forma gratuita para conocer en todo su esplendor este lugar.

La mayoría de estos dinosaurios tendrán animación mecatrónica para poder interactuar con los visitantes al igual que el “Sendero Jurásico”, punto en construcción a un costado de la entrada a Chicxulub desde el Periférico y que también tendrá como temática principal la prehistoria.

Otras características que se incluirán son un total de ocho módulos paralelos a la playa y cinco que dan a las calles 66 y 68 sobre la calle 21.

La inversión es de 61 millones 148 mil 199.72 pesos y forma parte de una de las siete obras del Programa de Mejoramiento Urbano que la Sedatu llevó al puerto hace un par de años.

Empieza la temporada de captura de pulpo en la Península de Yucatán

La intención de este espacio público será mostrar al visitante la historia del cráter que se produjo en Chicxulub hace alrededor de 66 millones de años y que puso fin a la llamada Era de los Dinosaurios.

Actualmente el citado cráter se encuentra enterrado a 1.5 kilómetros de materiales sedimentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *