Acreditados de Bienpesca reciben recurso federal (1)

Belén Martín

Con el objetivo de brindar apoyo económico directo a los pescadores, continúa a buen ritmo la segunda etapa de entrega de tarjetas de Bienestar para las personas beneficiarias del programa Bienpesca, informó Joaquín Díaz Mena, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán.

Acreditados de Bienpesca reciben recurso federal

Este programa es coordinado con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y se lleva a buen ritmo este 28 julio en la cancha principal de la localidad de San Crisanto,

Donde de las 10:00 hasta las 14:00 horas, se otorgarán los recursos a beneficiarios de dicha localidad así como de Sinanché y Yobaín, detalló.

Detectan arsénico y el virus de hepatitis A en agua de Yucatán

El funcionario federal, agregó que será el 29 Julio en la cancha principal del municipio de Dzilam Bravo, cuando los pescadores de esta región así como de Dzilam González, Buctzotz, Temax, Dzoncauich y Dzidzantún, en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, recibirán el apoyo.

Continuando con la agenda del Gobierno Federal, en la cancha principal del municipio de San Felipe se entregaran las tarjetas el día 1 de agosto de 16:00 a 18:00 horas, para los beneficiarios de la comunidad en mención, así como de Temozón, Valladolid y Panabá.

De manera simultánea los trabajadores del mar de Río lagartos y Las Coloradas, podrán acudir en la cancha principal por su apoyo, anunció Díaz Mena.

En tanto que en la ciudad de Mérida, será el día martes 2 de agosto de 10:00 a 16:00 horas, cuando se entreguen las tarjetas en instalaciones de la Secretaría de Bienestar ubicada en la capital yucateca, para beneficiarios de Mérida, Bokobá, Cansahcab, Cuzamá, Halachó, Hocabá,

Kanasín, Kinchil, Maxcanú, Sotuta, Timucuy y Umán.

El 3 de agosto, de 14:00 a 19:00 horas en la cancha principal de El Cuyo se distribuirá el beneficio a los pescadores de la zona así como del municipio de Tizimín y sus comisarías.

Quienes no logren recibir su tarjeta en sus localidades durante las fechas mencionadas, deberán acudir a la Delegación de Bienestar en la ciudad de Mérida hasta el 14 de agosto, para hacer la entrega a los rezagos.

Joaquín Díaz Mena recordó que esta segunda etapa de entrega arrancó en la localidad de Celestún, mientras que este 26 y 27 continuaron en Sisal, Hunucmá y Progreso.

Habrá una tercera etapa de entrega de órdenes de pago para los pescadores que aún faltan, por lo que pidió al sector estar atento, ya que en los próximos días informará sobre las nuevas fechas del programa Bienpesca, en el cual se otorga de manera directa y sin intermediarios a cada beneficiario la cantidad de siete mil 200 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *