Layda Sansores San Román señaló que sospecha de alguna posible relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Alito, por lo que Impugnará dicho amparo para continuar exhibiendo al ex mandatario.
El amparo logrado por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), vino desde Monterrey (Nuevo León) tras negárselo en la Ciudad de México y en Campeche, razón por la que la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que sospecha de alguna posible relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Alito, por lo que Impugnará dicho amparo para continuar exhibiendo al ex mandatario.

 

Layda Sansores explicó que Moreno Cárdenas inició el proceso de amparo en la Ciudad de México y ahí se declararon incompetentes, su explicación fue que debía ser el juzgado Primero de distrito en el estado de Campeche donde debía analizarse la solicitud de amparo debido a que lo acusado fue en tiempos cuando Alito era gobernador. Después de que en Campeche se lo negaron y viajó a Nuevo León.

“Es extraño esto, en Nuevo León está Movimiento Ciudadano y deben tener una relación, pero si queremos asegurarles a los hermanos Jaguar que impugnaremos dicho amparo para seguir desnudando a quien dejó casi en la ruina a nuestro Campeche, no vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión”, aseguró.

Mujeres priistas exigen a autoridades frenar violencia política de Layda Sansores

También, recalcó que ellos no cayeron en desacato pues la notificación fue a las 9:17 de la mañana del miércoles, es decir, 12 horas después del Martes del Jaguar, así que están dispuestos a defenderse, pues Alito Moreno denunció a la gobernadora ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato.

Sin embargo, respecto a este tema, diputados del PRI dijeron que arribaron un par de horas antes del Martes del Jaguar, acompañados de una persona a la que señalaron como un actuario del juzgado, y que aparentemente llevaba la notificación de amparo para suspender el audio de “pilón”, donde Alito Moreno explicaba como atacar a los periodistas críticos a su gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *