Avanzan trabajos de restauración en Notre Dame
Avanzan trabajos de restauración en Notre DameAvanzan trabajos de restauración en Notre Dame

Artesanos franceses y alemanes llevan a cabo el proceso de limpieza y restauración de los vitrales de la Catedral de Notre-Dame de París, que sobrevivieron al incendio de abril de 2019.

Avanzan trabajos de restauración en Notre Dame

Jean-Louis Georgelin, general del ejército francés y responsable de supervisar la restauración del edificio reconoció dicha labor como «un objetivo ambicioso».

TikTok: ¡Que hermoso! Papá recrea el dibujo de su hijo reciclando un juguete viejo

El 15 de abril de 2019, un gigantesco incendio asoló esta obra maestra del arte gótico, provocando el derrumbe de su armazón, su famosa aguja, su reloj y parte de su bóveda, ante la mirada atónita de millones de personas en todo el mundo.

Ocho talleres franceses y pintores de vitrales de la Catedral de Colonia, Alemania, trabajan en la recuperación de los vitrales de la nave, del coro, del crucero y de la sacristía, afirmó la institución pública que gestiona la conservación y la restauración de la catedral.

Los vitrales de las capillas y de las tribunas están siendo limpiados directamente en Notre-Dame.

La maestra cristalera Flavie Vincent-Petit se ocupa de varios de los 39 ventanales de la iglesia, de 3 metros de ancho y entre 8 y 9 de alto, y declaró que «las vidrieras del coro son del siglo XIX y aparecen representadas figuras bíblicas y religiosas. En aquella época, el arquitecto Viollet Le Duc busca recuperar la luz tamizada de la Edad Media».

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *