Mundo Jurásico
Alistan inauguración del Mundo Jurásico.

El Cuyo, Tizimín, contará con nuevo sito recreativo que además de generar fuentes de empleo, buscará crear conciencia ambiental a través de su temática de dinosaurios, informó Darwin Chay Pech, encargado del proyecto.

Explicó que este parque de diversiones busca impulsar el turismo sustentable con el apoyo de la comunidad del ejido llamado Nuevo Mundo, situada a menos de 10 minutos del puerto de Tizimín, el Cuyo, y del cual surge el nombre para el área de exhibición del Nuevo Mundo Jurásico.

Será en el mes de agosto cuando abra sus puertas al público el nuevo parque temático, el cual ya cuenta con los permisos correspondientes para mostrar el camino que conducirá hacia el parque temático denominado “Cuyo Xplor”, agregó.

El lugar podrá recorrerse en cuatrimotos, que llevará a los visitantes a conocer la selva y lo maravilloso que eran los dinosaurios, a través del “Nuevo Mundo Jurásico”, con el apoyo de un guía.

Sendero Jurásico, nuevo atractivo de Chixchulub

Este espacio fomentará entre chicos y grades la conservación de la biodiversidad que existe en Yucatán, además de que continuará impulsando a la comunidad de El Cuyo como destinos turístico con un concepto ecológico que fomenta el turismo a favor de las sector ejidal de la zona.

Cabe destacar que los lugareños señalan que gracias a este proyecto de iniciativa El Cuyo Xplor a cargo de Chay Pech, se denotará un turismo distinto al de sol y playa en las costas de la entidad yucateca.

Belén Martín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *