Revela restaurante qué virus causó infección en comensales
Revela restaurante qué virus causó infección en comensales

Luego de que comensales del restaurante Boston’s Mérida indicaran que, tras acudir a la sucursal ubicada en Gran Plaza, presentaron síntomas de infección estomacal, Grupo BPT reveló las causas de la enfermedad.

Con base en un comunicado, apuntaron que se debe a un virus denominado Noro Virus, que se transmite por el contacto directo con una persona contagiada y no a través de alimentos y bebidas.

Atiende Secretaría de Salud de Yucatán a cientos de intoxicados con cochinita en Seyé

“Inmediatamente suspendimos la venta de cualquier bebida en la que se utilizaran nuestros sistemas de agua potable, solicitamos el apoyo de la Secretaría de Salud del estado y de un laboratorio acreditado para que hicieran las pruebas necesarias”, detalla el texto.

El resultado de la inspección en los sistemas hídricos y en el área de cocina resulto en índices satisfactorios, agrega.

No obstante, expertos de salud concluyeron “que los problemas gastrointestinales se debían a un virus denominado Noro Virus, que inflama estómago e intestinos, provocando lo que conocemos como gastroenteritis”.

La vía de contagio de este virus, refirió el restaurante, es a través del contacto directo con alguien infectado, “por consumir alimentos y bebidas contaminados y por tocar superficies contaminadas y después tocarse los ojos o meter los dedos a la boca”.

“Podemos concluir que el foco de contagio pudo iniciarse por cualquiera de nuestros colaboradores o clientes, que en estos días hayan dejado el virus en las superficies”, aseveró la empresa.

Casi 600 contagios de Covid en Yucatán este viernes

Finalmente, Grupo BPT aseguró que reforzarán las medidas sanitarias en mesas y sillas para evitar cualquier afección a la salud de los comensales.

Cabe señalar que apenas el mes pasado, cientos de personas se intoxicaron por comer cochinita pibil en el mercado de Seyé; posteriormente las autoridades sanitarias apuntaron que la carne estaba contaminada con clembuterol.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *