Belén Martín

La primera jornada de cobro para el servicio de transporte metropolitano “Va y Ven”, se desarrolló sin contratiempos este sábado 30 de abril, informó el director del del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek.

Refirió que el pasado sábado fecha en que dio inicio la primera jornada de cobro de la tarifa social y general de la nueva ruta Periférico, del sistema de transporte metropolitano “Va y Ven”, se llevó a cabo en orden y con mayor rapidez para los usuarios.

Inicia cobro del Va y Ven el 30 de abril

 

El nuevo método de pago continuará realizándose únicamente a través de la tarjeta inteligente, mismas que se pueden recargar en cualquiera de los 36 cajeros ubicados cerca de los paraderos, por lo que el pago es más práctico y cómodo para quienes hacen uso del servicio todos los días, indicó el director del Imdut.

 

Desde el pasado mes de marzo, brigadistas del Instituto de Movilidad estuvieron distribuyendo tanto en autobuses como en paraderos los plásticos para el cobro, el cual quedó en 5 pesos para estudiantes y adultos mayores; y 12 pesos para el público en general, mientras que para personas con discapacidad no tendrá costo alguno.
Asimismo, las tarjetas inteligentes se continuarán entregando de manera gratuita durante un periodo de tres meses y después de ese periodo, se podrán adquirir en los 36 cajeros ubicados en el trayecto de la Ruta Periférico, a un costo de 25 pesos.

Arranca Ruta Va y Ven de manera gratuita hasta fin de año

 

Por lo anterior, el personal del Imdut estará presente en los diferentes cajeros de la ruta para ayudar a los usuarios a realizar su primera recarga, y recuerda a los usuarios que la tarjeta “Vaivén” solo es válida para autobuses de la Ruta Periférico.
En tanto, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán utilizar su credencial CITUR en la Ruta Periférico hasta el 31 de mayo.

Finalmente, el titular del instituto del transporte metropolitano, indicó que, desde noviembre del año pasado, la ruta Periférico, ha beneficiado a más de 144 mil habitantes, conectando con más de 120 colonias y 155 rutas de transporte de forma ágil y segura.