ticul con encanto
"Ticul con encanto" logra generar más de un millón de pesos (Foto internet)

La feria “Ticul con Encanto” generó una derrama económica de más de un millón de pesos, por lo que a pesar de toda criticas logró su cometido, al reactivar al municipio, indicó Gerardo Montalvo Mata, alcalde de la localidad.
Montalvo Mata, informó que la segunda edición de esta Expo, fue todo un éxito al dejar una derrama económica cerca de un millón 200 mil pesos, donde participaron productores de 11 municipios, como Mérida, Akil,

Oxkutzcab, Mama, Mayapán, Opichén, Chacsinkin, Sacalum, Santa Elena, Tzucacab y Ticul.

El alcalde comentó que zapateros, hoteleros, artesanos, alfareros, mototaxistas y prestadores de servicios se vieron favorecidos con esta puesta llevada a cabo en el parque principal el cual se adornó con increíbles sombreros del artesano Jorge Contreras “Hueto”.

“Fue todo un éxito, por lo que vale la pena que a pesar todas las críticas se haya logrado generar ingresos económicos cerca del millón 200 mil pesos, lo cual es una gran satisfacción, nos da muchísimo gusto porque de esto se trataba el tema de la reactivación económica”.

Lo anterior, indicó será un preámbulo para lo que se proyecta para el 155 aniversario de Ticul, y en breve se informará sobre el programa y las actividades al respecto.
Remodelación del parque principal.

Con respecto al tema de la remodelación del parque principal el alcalde explicó que a pesar de que muchos se oponían o criticaban esta obra de infraestructura, por considerarla no primordial, indicó que desafortunadamente a veces no se ve el lado positivo a muchas cosas, y aunque se explique del porqué, al final cada quien tendrá su motivo y visión demasiado personal de verlas.

“Sin embargo, el parque principal ya ameritaba ser remodelado ya que desde hace más de 30 años presentaba diversos deterioros, principalmente en el quiosco y pisos, así como las diversas calles a su alrededor estaban en malas condiciones y no se diga de los desagües, los cuales ya se encontraban rotos, representando un peligro para la gente”.

Ticul, en pro de la inclusión e igualdad

Por lo que no puedo creer que cuando queremos arreglar Ticul, mucha gente nos diga para qué le están arreglando -oye es tu casa- y es la casa de todos nosotros, el lugar donde confluye tu familia, manifestó Montalvo Mata.

Por otra parte, indicó que aún falta mucho por hacer en calles, y desafortunadamente por las reglas de operación existentes no se puede invertir todos los recursos para solo este rubro, sin embargo, se trabajara en las zonas prioritarias, asimismo informó que ya han comenzado a trabajar en dos domos escolares, faltando solo tres para cubrir el cien por ciento de las escuelas con sus domos escolares.

Todo lo anterior es una primera etapa de las obras de infraestructura, ya que la segunda contempla avenidas, concreto estado del centro, a fin de generar mayor economía para los emprendedores de la localidad, así como en las comisarías también se ha trabajado con más espacios públicos, “con poco estamos haciendo mucho”, manifestó.

Finalmente comentó, que las escuelas deportivas ya se encuentran habilitadas y se puede solicitar mayores informes para poder inscribirse en estas, en el Gimnasio de Boxeo es donde se proporcionarán todos los datos al respecto. A su vez, por primera vez el municipio contará con un Complejo Deportivo y este se inaugurará el próximo martes.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??