Ticul, en pro de la inclusión e igualdad
Convocan a participar al Primer Campamento Incluyente, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, en la localidad de Ticul.

Con el objetivo de que convivan las personas con alguna discapacidad con la sociedad en general, la asociación “Vamos Juntos”, convoca a participar al Primer Campamento Incluyente, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, en la localidad de Ticul.

Ticul, en pro de la inclusión e igualdad

Jorge Alejandro Durán Mukul, presidente fundador de la asociación “Vamos Juntos”, indicó que el campamento tiene como objetivo la “convivencia entre personas con o sin alguna discapacidad”.

Será a través de actividades deportivas, recreativas, pláticas informativas y ejercicios de concientización sobre los temas de inclusión e igualdad, con lo que busca crear espacios para grupos vulnerables en la sociedad, informó.

Por lo que el encuentro se realizará en diversos espacios públicos del municipio de Ticul, como el auditorio municipal, en balnearios y campos deportivos, para finalizar con una caminata-rodada.

En 2021 Yucatán ocupó el primer lugar en agresiones a ambientalistas

Duran Mukul, agregó que el cupo es limitado para 40 participantes, de los cuales el 50% lo conformará un grupo de personas con alguna discapacidad y el otro tanto sin discapacidad, a fin de cumplir con el objetivo inicial.

Los registros o inscripciones serán a través de las redes sociales de la asociación “Vamos Juntos”, el DIF municipal o directamente con Jorge Alejandro Durán Mukul, cabe indicar que para este evento también se cuenta con la colaboración de la dependencia estatal Inclusión de las

Personas con Discapacidad, así como de la Coalición de Asociaciones Yucatán y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la entidad.

Revocación: AMLO obtiene casi el 100% de aprobación en Yucatán

Por su parte, el alcalde Rafael Montalvo Mata mencionó estar muy entusiasmado por que Ticul cada día va avanzando en materia de inclusión e igualdad, donde los compromisos adquiridos se están cristalizando en realidades palpables, abriendo espacios y mejorando para brindar a las

personas con alguna discapacidad un trato digno e igualitario.

“Somos un municipio totalmente incluyente, el primer municipio con un centro de autismo y un Centro Multisensorial para personas con discapacidad, además de la Unidad básica de Rehabilitación, el DIF municipal se encarga de llevar a cabo programas dirigidos a estos grupos en particular”, manifestó el alcalde de Ticul.

Por lo anterior, aún sigue la invitación para las personas con discapacidad, estudiantes y público en general, para vivir una nueva experiencia, e inscribirse a través de las dependencias en mención o bien comunicarse al número telefónico 997 11 80 837, para mayores informes.

/Belén Martín