Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, es el número uno del Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México del mes de marzo, al obtener la calificación más alta entre los mandatarios mejor evaluados.

Con 66.4 puntos encabeza el Ranking, seguido de Miguel Riquelme en Coahuila, Carlos Joaquín González en Quintana Roo, Rubén Rocha en Sinaloa, Marina del Pilar Ávila en Baja California y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.

En su informe, la casa encuestadora destaca en el top 10 que por primera vez la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ubica en el puesto número 10 y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri baja del lugar 7 a la posición 13.

En el caso de los gobernadores con menor aprobación repiten, aunque en distinto orden, Indira Vizcaíno en Colima, Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán y David Monreal en Zacatecas, los tres de estados con problemas de inseguridad.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia cobro del Va y Ven el 30 de abril

Vila, el mejor gobernador

Según el mapa de aprobación, en la Península destacan Mauricio Vila Dosal de Yucatán y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, entre los mandatarios con resultados sobresalientes, es decir, con más del 60% de aprobación. Por su parte, Campeche, se observa en indicadores medios con resultados de 49 a 40% de aprobación durante marzo de 2022.

Al encabezar el Ranking general, es evidente que también lidera los resultados por sexo y partido, aunque en este último término es seguido del quintanarroense Carlos Joaquín González y Diego Sinhue Rodríguez con 60.8 y 56.2%, respectivamente.

En cuanto a la Aprobación promedio en estados gobernados por partido político, destaca el comportamiento ascendente en los resultados del Partido Acción Nacional (8 entidades) por 5.5 puntos porcentuales, en comparación con el mismo mes del año pasado. En este 2022 el PAN supera a Morena (16 estados) por 3.5 puntos; por 6.7 al PRI, que gobierna en 4 demarcaciones; por 6.3 a Movimiento Ciudadano y por 13.1 al PES.

Los resultados del Ranking develan que la aprobación promedio de gobernadores se mantiene en 50%. 13 de los 32 mandatarios y mandatarias de México bajaron en aprobación ciudadana respecto a febrero 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram