Sendero Jurásico abrirá sus puertas en 2 semanas
Sendero Jurásico abrirá sus puertas en 2 semanas. El parque ubicado en Chicxulub expone 20 réplicas de dinosaurios

Gracias al avance en la obra y de los espacios públicos, el parque Sendero Jurásico, ubicado en el puerto de Chicxulub, que contará con réplicas de dinosaurios, está prácticamente listo, por lo que es casi un hecho que abra sus puertas en dos semanas, informó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Sendero Jurásico abrirá sus puertas en 2 semanas

Este nuevo atractivo, ubicado a unos 40 minutos de Mérida, ofrecerá diversas actividades para toda la familia y permitirá conocer la historia de la caída del meteorito en Yucatán. También se expondrán diferentes esculturas de dinosaurios con la finalidad de que los visitantes puedan tomar fotografías y vídeos.

Revocación: AMLO obtiene casi el 100% de aprobación en Yucatán

El primer edil indicó que los habitantes de Progreso entrarán sin costo y que los temas educativos y culturales para la infancia y juventud yucateca también serán gratuitos.

En la primera etapa del Sendero Jurásico, que mide 500 metros, cuenta con bancas; en el interior del parque hay 20 figuras de dinosaurios y otras amenidades que se pueden apreciar en el recorrido que consta de mil 400 metros de ida y vuelta. En la entrada habrá una tienda de recuerdos y la taquilla.

Curi refirió que, como parte de los últimos detalles, personal de la dirección de Servicios Municipales pavimentó 15 metros de ancho por 70 metros de fondo que constituye el estacionamiento, mismo que estará ubicado del lado norte de la gasolinera y aledaño a la ciénega.

Picos de temperaturas de hasta 40°C en Yucatán

También se construyeron cuatro pasos peatonales para facilitar el acceso de los visitantes desde el estacionamiento hasta la entrada principal.

Zacarías Curi recordó que el objetivo de este emblemático lugar será conocer la historia del meteorito que impactó la Tierra hace 65 millones de años, que formó un cráter en Chicxulub y causó una extinción masiva de especies en el planeta.

ALBERTO LUGO