Clausuran festival de DJ’s; vendían alcohol a menores
De acuerdo con los reportes sobre los hechos, una llamada al número de emergencia 911 alertó que al interior del evento había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Redacción

El evento de música denominado “Mood Beach” que se realizó en la carretera estatal Telchac Puerto-San Crisanto, a la altura del kilómetro 43 y donde había más de mil 200 jóvenes, fue clausurado por las autoridades.

Clausuran festival de DJ’s; vendían alcohol a menores

De acuerdo con los reportes sobre los hechos, una llamada al número de emergencia 911 alertó que al interior del evento había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

De inmediato se movilizaron al lugar unas 15 unidades, entre vehículos particulares, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Festival del Taco deja más de 3MDP en derrama económica

Los elementos ingresaron al lugar y pidieron a todos los presentes que mostraran alguna identificación, no obstante, pudieron constatar que muchos de los asistentes no contaban con alguna identificación.

Al revisar los datos de algunos de ellos se corroboró que eran menores de edad, por lo que se procedió a clausurar el evento por permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Poco a poco los jóvenes se fueron retirando y se formaron largas filas en la carretera, algunos enojados realizaron destrozos en el lugar, pues exigieron el reembolso de los 120 pesos que pagaron de cover; sin embargo, los organizadores se resguardaron y huyeron.

El evento se promocionaba mediante redes sociales, por lo que se indicó que era indispensable tener credencial de elector a la entrada, aunque se presume que los guardias no verificaban este requisito, por lo que al llegar las autoridades se procedió a la clausura.

Muchos de estos jóvenes se fueron caminando hasta el Centro de Telchac donde pasaron la noche, otros fueron llevados por vehículos.

La clausura se realizó entre las 3:30 a 4:15 de la madrugada.

Algunos jóvenes se llevaron la cerveza que se vendía en el lugar, como compensación a su boleto. Pese a que las autoridades vieron la rapiña,presuntamente por menores, no detuvieron a nadie.

Uno de los jóvenes que se retiraban del evento acabó destrozando su vehículo al circular en el tramo de la carretera Telchac Pueblo – Telchac Puerto.

De acuerdo con los reportes del accidente, el originario de Tixkokob circulaba a bordo de un Nissan March en estado de ebriedad, cuando perdió el control del volante y acabó fuera de la cinta asfáltica, el vehículo acabó volcado y destrozado, el joven ileso.