Calles ticul
En Ticul avanza la construcción y rehabilitación de calles.

Con la finalidad de priorizar vialidades dignas y seguras a los habitantes del municipio de Ticul, se puso en marcha la construcción y rehabilitación de calles en principales de la localidad, informó el alcalde municipal Rafael Montalvo Mata.

Por lo anterior, los trabajos de obras públicas dieron inicio con la rehabilitación de la calle 26 entre las calles 29 a la 35, circuito de Santiago, siendo una de las arterias principales de la localidad, que requería pronta atención, al ser una calle que facilita el tránsito y salida de autobuses y camiones pesados.

El alcalde de Ticul, Montalvo Mata junto con el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Gilmer Xicum Durante, realizaron diversos recorridos de supervisión tanto en lugar de inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación, abarcando las calles 22 por 17 y 19, en la colonia Centro, otra de las principales zonas de circulación que conecta con diversas colonias, reduciendo tiempos y facilitando eldesplazamiento de los transeúntes.

Durante el recorrido de supervisión, el director de Obras Públicas, indicó que estos trabajos incluyen la pavimentación de 5 mil 623 metros cuadrados de calle.

“Es un parteaguas de más de 45 mil 700 metros cuadrados, los cuales equivalen a 8.953 kilómetros de calles en Ticul y comisarías de Yotholín y Pustunich, los que ya hemos realizado y que se multiplicará este año. Estamos trabajando en más vialidades, hemos avanzados más que nunca, no son proyectos…son realidades”, indicó el presidente municipal.

Montalvo Mata también agregó que junto a estas obras se realizarán la construcción de dos domos escolares, uno en el jardín de niños “Teresa de Jesús” y otro en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” en la comisaría de Pustunich.

Por lo anterior, ciudadanos que se encontraban en la zona, agradecieron a las autoridades municipales, por atender al llamado para realizar dichas obras que ya se requerían ser atendidas.

A su vez, el edil de Ticul, manifestó que “Con estas obras cumplimos a la confianza que depositan los ciudadanos en nosotros, por eso seguiremos trabajando en los puntos prioritarios de la ciudad, así como en las comisarías”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram