Servicio ruta
Continúa servicio gratis de ruta Va y Ven.

Aunque se había anunciado que desde ayer comenzaba el cobro de 12 pesos en la ruta Va y Ven de Mérida, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) informó que será hasta nuevo aviso cuando entre en vigor; por tanto, el servicio permanecerá gratuito.

La ruta, que se inauguró a finales del año pasado y comenzó a operar sin costo, empezaría a funcionar con base en el pago de 12 pesos a partir de febrero y posteriormente en marzo; tiempo después se anunció que sería hasta el 13 de abril cuando iniciará el cobro de la cuota.

No obstante, a manera de apoyo a los bolsillos de los usuarios de este transporte en Mérida, nuevamente se aplazó el pago de dicha cuota en el transporte público colectivo de la ruta Periférico.

A finales de enero, el gobernador Mauricio Vila Dosal que la gratuidad en el servicio respondía a que todavía estaba pendiente la implementación de las mejoras y la fase de pruebas de cobro, pues las casetas son automatizadas para garantizar transparencia y comodidad para el usuario.

“Será hasta la implementación total de las mejoras y del nuevo sistema de gestión cuando aplique la tarifa general, de 12 pesos, y la social para estudiantes y personas adultas mayores, de cinco pesos, mientras que para personas con discapacidad no tendrá costo alguno, como se dio a conocer previamente”, anunció en su momento el Gobierno estatal.

Inicia distribuición de tarjetas para “Va y ven”

A través de redes sociales, el IMDUT explicó que “se están terminando de instalar los 28 parabuses de concreto (que varía el tamaño según espacio de escarpa, accesibilidad y demanda esperada de usuarios).

“Los demás serán temporalmente de acero negro, los cuales, en un futuro se estarán evaluando y paulatinamente, de acuerdo con la demanda de las personas en esos puntos, puedan transitar a ser de concreto al igual que los demás, reubicando estos en lugares que requieran”.

La ruta, que circula por el Anillo Periférico de la capital yucateca, tiene 35 paraderos, desde Nora Quintana hasta el ISSSTE Susulá y “beneficia a más de 144 mil personas que diariamente se desplazan por Mérida y su zona metropolitana”.

Cuenta con 20 unidades, 48 operadores (10 mujeres y 38 hombres) y conecta más de 120 colonias y 155 rutas de transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram