Va y ven
Distribuición de tarjetas para "Va y ven"

Este 21 de marzo inició la distribución en autobuses de tarjetas inteligentes para tarifa general de la nueva ruta Periférico del sistema de transporte metropolitano “Va y ven”, cuyas recargas se podrán realizar en cualquiera de los 36 cajeros establecidos a lo largo de la ruta.

A partir de este martes y hasta el próximo 28 de marzo también iniciará la entrega de los plásticos para tarifa social, la cual quedará en 5 y 12 pesos para los demás usuarios de este transporte.

El cobro se hará en una modalidad híbrida, es decir, en efectivo y con la tarjeta inteligente, toda vez que se utilizará efectivo en los autobuses hasta que se amplíe la red de recarga para que sea suficiente la oferta.

Cabe señalar que, para los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que ya cuenten con su credencial de transporte, se emitió decreto el cual les permitirá utilizar las mismas credenciales en la Ruta Periférico, pues la vigencia de la tarifa social es válida hasta el 31 de mayo de este año.
Entregarán las tarjetas inteligentes para el transporte “Va y ven”
Hasta el sábado 26 de marzo se entregarán las tarjetas de tarifa general en todos los autobuses de la ruta, en horarios de 11:00 a 15:00 horas.

En tanto del 22 al 28 de marzo, los plásticos se entregarán de 6:00 a 10:00 horas en los siguientes paraderos:

  • Martes 22 de marzo: Nora Quintana, Jacinto Canek, Kanasín, Av.86, Xmatkuil y El Roble.
    Miércoles 23: Mulchechén, 42 Sur, Facultad de Ingeniería de la UADY, ISSSTE Susulá, Quetzalcóatl y Tixcacal.
    Jueves 24: Hospitales 60 Sur, Motul, Los Héroes, Cholul, Francisco Villa Oriente y Santa Cruz Palomeque.
    Viernes 25: Fidel Velázquez, Fiscalía, Andrés García Lavín, Chichí Suarez, Universidad Marista y Chenkú–Conalep III
    Sábado 26: Todos los paraderos
    Lunes 28: Real Montejo, Diamante Opichén, Nueva Kukulcán, San Haroldo II, Santa Gertrudis Copó y Melchor Ocampo.

Entregarán las tarjetas inteligentes para el transporte “va y ven”

A fin de que los pasajeros sepan el día de las entregas que estarán a cargo de 90 brigadistas del IMDUT, en cada paradero se encuentra las fechas y horarios en los que se estarán distribuyendo las tarjetas inteligentes.

Las credenciales se estarán entregando a estudiantes del 22 al 28 de marzo, de 08:00 a 06:00 horas en las oficinas de Paseo Verde ubicadas en la calle 26 x 63 y 65 colonia Juan Pablo II y los Paseos sección Henequenes en la cancha multifuncional, alado de la prepa 8, calle 60 entre 51 y 49, Francisco de Montejo.

En la misma fecha podrán solicitar su tarjeta las personas con discapacidad, en horarios de 09:00 a 04:00 horas en las oficinas del IIPEDEY, de la calle 86B #449C por 59 y 61 colonia Centro.

Por su parte, los adultos mayores pueden acudir a solicitar su credencial del 22 al 28 de marzo de lunes a sábado de 08:00 a 06:00 horas en las oficinas del Va y Ven, ubicadas en la calle 39, por 66 y 72 Avenida Reforma, colonia Centro.

Para mayor información sobre la entrega de tarjetas, los interesados pueden visitar el portal electrónico yucatan.gob.mx/periférico, donde además podrán encontrar las ubicaciones de todos los paraderos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram