merida

Por Belén Martín

Con la finalidad de crear conciencia sobre la “Sostenibilidad en la Industria y el Turismo”, los titulares del Consejo Empresarial Turístico y del Consejo Valuador del Jaguar del Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, realizarán el 26 de abril un foro donde se contará con la participación del sector académico, ambiental, turístico y de gobernanza.

 

Elon Musk se integra al consejo de administración de Twitter

 

Rosa Isela García Pantoja, presidenta del Consejo Valuador del Jaguar del Turismo, y Jorge Carrillo Sáenz, presidente del del Consejo Empresarial Turístico en Yucatán, abrieron la invitación al público en general para que asistir el día 26 del presente mes, en el Centro Cultural Olimpo a las 10 de la mañana, al foro denominado “Sostenibilidad en la Industria y el Turismo”

 

El foro será con causa, es decir, para su acceso se solicita a los asistentes de su apoyo para donar un producto de la canasta básica o algún artículo para uso personal, ya que lo recaudado se entregará a un comedor para personas con necesidad en la ciudad de Mérida, y de esta forma se el Jaguar del Turismo cumpliría con el símbolo que lo caracteriza “la causa social”.

Ayuntamiento de Mérida firmará acuerdo para agilizar trámites municipales

Las ponencias, estarán a cargo de Maritza Morales Casanova, ambientalista, ganadora del Woman Global Award 2020 en la India, participará con el tema: “Conservación del medio ambiente y desarrollo económico”. Ana Carmen Ongay Reyes, empresaria hotelera, expresidenta de la Canaco-Servytur del Carmen, Campeche; presentará el tema: “Responsabilidad social y empresarial”.

 

Miriam Peraza Rivero, empresaria restaurantera, presidenta de la Asociación Civil “Maestras del Fuego Yucatán”, delegada en Yucatán del Capítulo México de Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, impartirá el tema: “Gastronomía Sostenible”. En tanto, Carolina Canto Herrera, docente en mercadotecnia, emprendimiento y turismo sostenible en la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Marista de Mérida, tendrá la ponencia: “Alianzas para la educación en la sostenibilidad turística”.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, abordará el tema: “Gobernanza y sostenibilidad”. Finalmente, Fidel Ovando Zavala, exfiscal de la Confederación de Organizaciones Turísticas para América Latina, hablará sobre: “Turismo Sostenible”.

Rosa Isela García Pantoja y Jorge Carrillo Sáenz, destacaron que este foro podría ser punto de partida para generar iniciativas de ley, así como acciones en favor del desarrollo sostenible.