Prioriza comuna atención a salud mental de meridanos
El Ayuntamiento de Mérida alinea las propuestas de los especialistas de salud en los programas y políticas públicas

Redacción

El Ayuntamiento de Mérida alinea las propuestas de los especialistas de salud en los programas y políticas públicas, para impulsar el desarrollo económico bajo protocolos sanitarios que cuiden a los meridanos en esta nueva etapa de la pandemia.

Prioriza comuna atención a salud mental de meridanos

El alcalde, Renán Barrera Concha, informó que la administración municipal trabaja en estrategias para el cuidado de la salud de las y los habitantes, especialmente para proteger a la población más vulnerable.

Continúan a la baja contagios en Yucatán

“Como administración estamos impulsando un desarrollo económico seguro, que proteja la salud de todos los sectores de la población, con la prevención de las enfermedades y el cuidado de la salud mental, emocional y física de nuestra comunidad”, expresó.

En el marco de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Salud de Mérida, Barrera Concha informó que este órgano trabajará en cuatro líneas de acción dirigidas al cuidado de la salud de los ciudadanos.

Señaló que participarán de manera activa profesionistas de diversas instituciones gubernamentales, de investigación y académicas y personal del área de salud del Ayuntamiento de Mérida

“Surada” azota a Yucatán con vientos fuertes y riesgo de caída de árboles

Las líneas de acción son: educación alimentaria y nutricional, salud mental, continuidad en la atención médica en el sistema de referencia y rehabilitación respiratoria para personas con secuelas leves o moderadas del Covid-19.

Recordó que previamente el Consejo Municipal de la Salud de Mérida contó con la Comisión de Salud Mental, la cual tuvo un papel relevante para atender a la población durante y después del confinamiento en 2020 y 2021.

Durante la sesión, los integrantes felicitaron al Ayuntamiento de Mérida por darle gran importancia a esta área de la salud, que es prioritaria actualmente debido a las secuelas económicas, emocionales y mentales tras el confinamiento.