Tren Maya

El proyecto del Tren Maya en el sur del país y cuyo trazo comprende parte del territorio de Yucatán, beneficiará al estado porque lleva consigo mayor número de empleos.

Además, detonará el traslado de turistas que permitirá un flujo constante en la entidad, destacó de visita en Jalisco el gobernador Mauricio Vila, donde encabezó la presentación del “Año de la gastronomía yucateca”.

“Yo no puedo hablar por el Tren Maya completo, yo puedo hablar por la parte que conozco que es la parte de Yucatán, nosotros apoyamos el proyecto porque definitivamente creemos que nos va a traer más turismo”, dijo.

“Es tener la oportunidad de tener un medio de transporte rápido y eficiente que nos conecte con el principal polo turístico del país que tiene más de 15 millones de turistas internacionales que es Cancún”, puntualizó.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Por todo México! Karla Panini es desgreñada y en redes aplauden esto

Respalda Vila al Tren Maya

Aclaró que en el tema de posibles afectaciones a la riqueza natural de los lugares en donde se construye el proyecto, se ha dado principalmente en Quintana Roo.

En el caso de Yucatán, indicó que el paso del tren será por las vías ferroviarias que ya están construidas desde hace mucho tiempo, por lo que no impactará en la zona.

“De Campeche hacia Mérida, se están yendo por las vías del tren existentes que es algo que tiene más de cien años impactado y de Mérida a Cancún se está yendo sobre la carretera, que también es una zona ya impactada, entonces la realidad es que afectaciones ecológicas en Yucatán no existen, cuando menos en la información que nosotros tenemos”, explicó.

Al respecto, añadió que tanto Fonatur como la Secretaría de Medio Ambiente federal, han estado en constante comunicación con ellos y que en la entidad no afecta la fauna ni flora endémica.

Además, el proyecto de obra pública ya desde ahora con su construcción, está dejando una importante derrama económica en la población yucateca por donde está el trazo de esta vía.

Ambientalistas de la organización Greenpeace clausuraron las obras del tramo cinco del Tren Maya, que corre de Cancún a Tulum, en protesta por la deforestación que se vive en Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram