Inicia el año con buenas cifras en la ocupación hotelera
La ocupación hotelera en Yucatán tuvo en enero un significativo repunte con respecto al mismo mes del año pasado, pues se ubicó en 45.4%

La ocupación hotelera en Yucatán tuvo en enero un significativo repunte con respecto al mismo mes del año pasado, pues se ubicó en 45.4%, lo que significó más del doble que en 2021.

Inicia el año con buenas cifras en la ocupación hotelera

Los principales centros de captación de visitantes en el primer mes del año fue Valladolid, que registró 70.5%, seguida de Chichén Itzá, con 48.3% y Mérida, con el 42.7%; Izamal por su parte registró con 31.9%.

Para la capital del estado la cifra mencionada significó un incremento de casi el doble de lo captado en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de tan solo 22.1%.

De calidad, el agua que se consume en Mérida

Estos datos indican, sin embargo, que aún no se alcanzan los niveles prepandemia en el estado, pues en 2019 la ocupación general en la entidad rondó el 54%.

Otros sitios turísticos que destacan por el número de habitaciones de hospedaje son: Progreso (4.4 por ciento), Tizimín-El Cuyo ( 2.3), Telchac Puerto (1.5), Río Lagartos-San Felipe (1.3), Celestún y Ticul (1.2) y Oxkutzcab, con 1%.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, informó que se trabaja fuertemente para recuperar la industria turística en Yucatán.

¡Únete a la gran celebración! Festejar el 3er Aniversario de Porfirio ‘s Mérida

Cabe señalar que en diciembre de 2021 cerró con muy buenos números, pues Mérida rebasó el 60% de ocupación y el Aeropuerto Internacional registró un récord de 100 mil pasajeros más que en 2020.

Yucatán cerró el último mes del año con 181 mil 681 visitantes, entre nacionales y extranjeros, es decir, alrededor de 20 mil más que en noviembre del 2020 y 95 mil arriba de diciembre de aquel año.

Cabe señalar que Mérida concentra el mayor número de cuartos de hotel en el estado, el 65% del total; seguido por Valladolid, 7.8%; Chichén Itzá, con el 2.8%, Izamal tiene el 1.8% y Uxmal el 1.5%./REDACCIÓN