Escuelas yucatán
Escuelas seguras en Yucatán, una prioridad (Foto internet)

Gracias a la participación de los integrantes de las comunidades educativas logramos que la escuela sea un lugar seguro para aprender, combatir el rezago y contribuir también en el aspecto socioemocional, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar, al instalar los 13 Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de la Región 2021-2023.

Cada municipio trabajará de esta forma de manera conjunta con las autoridades educativas, los presidentes de cada consejo, las asociaciones de padres de familia, directores de escuelas y los docentes, subrayó el funcionario estatal.

El titular de la SEGEY tuvo a su cargo encabezar la toma de protesta de los representantes de los 13 Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de la Región 2021-2023, instancias que se instalaron en apego a la Ley General de Educación, y que corresponden a los municipios de Cantamayec, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekit y Ticul.

Vidal Aguilar expresó su reconocimiento a la dedicación de todos los integrantes que, de manera colegiada, tomarán decisiones para un desarrollo educativo y humano de los estudiantes, con el propósito de que crezcan con las herramientas necesarias para su desempeño académico y para la vida.

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Recordó que gracias a la participación activa de los integrantes de las comunidades educativas es posible que la escuela sea un lugar seguro para aprender, combatir el rezago y desenvolverse también en el aspecto socioemocional.

Es importante decir que la integración de los consejos está alineada al Plan Estatal de Desarrollo y en apego a la Ley General de Educación para generar propuestas de acción de carácter educativo y de formación integral.

Por su parte, el secretario Técnico de la SEGEY, Francisco Javier Chimal Kuk, resaltó que la participación social “es un modo de organización en el que la comunidad escolar y autoridades contribuyen a la construcción de una cultura de colaboración.

Son órganos de consulta, de apoyo, gestoría e información que impulsan la contribución corresponsable en las tareas encaminadas a elevar la calidad educativa”, concluyó.

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