Cubrebocas quintana roo
Retira Quintana Roo el uso del cubrebocas en espacios abiertos (Foto internet)

Quintana Roo, a partir de hoy, se convertirá en el quinto estado a nivel nacional que retira el uso cubrebocas en espacios abiertos, medida contra el Covid-19 que ya será opcional.

El gobernador Carlos Joaquín informó a la comunidad que ya no será obligatorio portarlo cuando salgan a ejercitarse, a caminar, pero sí lo tendrán que usar cuando se trate de abordar un transporte público o en espacios cerrados, como oficinas o bancos como medida de prevención, e incluso, hasta las personas que brinden atención al público como docentes, médicos y restauranteros, entre otros.

Opcional, uso de cubrebocas en Nuevo León: Samuel García

CASOS

En las últimas semanas el estado no ha registrado defunciones a causa del nuevo coronavirus, mientras que la ocupación hospitalaria es del 2% y bajó la tasa de letalidad, además de que se ha avanzado en la vacunación contra la enfermedad en diferentes grupos poblacionales.

Hasta el último reporte de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Quintana Roo integraba la lista de 13 entidades que reportaron menos de diez casos positivos de coronavirus, pues registró entre tres y nueve contagios.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??