Nuevas reglas para Qatar
Qatar será una de las cabezas de serie por ser país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA

El sorteo para la Copa Mundial de Qatar se celebrará el 1 de abril en Doha, un día después de saber con totalidad a los 32 equipos clasificados, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento, así lo anunció la instancia del fútbol mundial.

Nuevas reglas para Qatar

Los equipos participantes quedarán repartidos en 8 bombos, “siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional», precisó la máxima autoridad del futbol.

Buscan talento local para el mundial de Qatar 2022

Qatar será una de las cabezas de serie por ser país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA.

Según la clasificación actual, los cinco primeros clasificados tienen todas las opciones de ser cabezas de serie: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra.

Cada bombo incluirá 8 equipos y se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.
La identidad de los 32 equipos participantes no se conocerá el 1 de abril debido los repechajes internacionales y al aplazamiento de la eliminatoria de repesca europea entre Escocia y Ucrania por la invasión de este país por parte del ejército rusa.

FIFA deja fuera a Rusia del Mundial de Qatar 2022

Con estas nuevas reglas, México no aspira a formar parte del primer bombo, ya que el Tri se encuentra acutualmente en el puesto 12 de la clasificación con lo que podría entrar al segundo bombo en donde también podrían entrar Alemania, Paises Bajos y Estados Unidos si el ranking no sufre cambios importantes.

LA AFICIÓN RESPONDE

A pesar de las quejas por los altos costos de los boletos, las entradas para el México contra Estados Unidos se encuentran agotadas.

La Federación puso a la venta un total de 50 mil tickets como medida por la pandemia por Covid-19.