Mujer va al gym con gran sudadera tras ser acosada
Mujer va al gym con gran sudadera tras ser acosada

Un TikTok se volvió viral luego de que una joven documentara el momento más incomodo que había vivido en un gimnasio, pues fue acosada por un hombre, algo que levantó polémicas en la red social.

Esto lo explicó en el TikTok que se volvió viral después del incidente, y que ha recibido más de 2.6 millones de vistas y miles de comentarios.

Stephanie unió un clip previo al aviso, donde se le ve a ella admirando su ajuste de gimnasio y luego otro corte donde se ve su cuerpo cubierto con una sudadera de gran tamaño en reacción al descubrir las fotos no deseadas.

«Esto es lo que usé por primera vez en el gimnasio», escribió en un texto superpuesto.

«Y es por eso que tuve que cambiar…», continuó antes de que la cámara cambiara para mostrar a Stephanie mientras se acercaba al personal del gimnasio y contaba su historia.

«Entonces, fui al baño y esta chica entró y me dijo que un chico, que vestía un suéter naranja, estaba detrás de él y me estaba tomando fotos», explicó Stephanie antes de comenzar a ahogarse. «Voy a llorar.»

@vniel please be safe out here ladies.. i would have never thought this would ever happen to me but it did.. #fyp #citysports #foryoupage ♬ ANOTHER DAY – PARTYNEXTDOOR

Stephanie explicó que no quería confrontar al hombre directamente por temor a represalias.

«Si tomó una foto, necesitamos tomar su teléfono y borrarla», se puede escuchar decir a un miembro del personal. «Así que voy a hablar con la gerencia ahora mismo», esribió.

Se puede escuchar al grupo de voces tranquilizando a Stephanie y prometiéndole protegerla. «Si esto vuelve a suceder, háganoslo saber. La recepción o quien esté aquí lo ayudará», dice una persona antes de abrazar a Stephanie y expresar una sensación de conexión con la joven preocupada. «¡Eres como mi hija!», se escucha y lee en el video.

Recordando la experiencia, Stephanie le dijo que sintió una combinación de conmoción, tristeza y disgusto.

«Nunca pensé que me pasaría a mí», dijo.

«Me siento cómoda haciendo ejercicio con un sostén deportivo y spandex porque es lo que me hace sentir bien en el gimnasio».

«Me siento segura de mi cuerpo y uso ese atuendo para mí. Para descubrir que un chico tenía fotos o videos de mí haciendo un hacer ejercicio sin mi consentimiento simplemente me hizo sentir incómoda, sabiendo que me estaba mirando de cierta manera con un atuendo que se suponía que me haría sentir bien».

Esto lo explicó en una serie de preguntas que medios locales le hicieron a Stephanie a través de TikTok.

Hasta con payaso, familia festeja cumpleaños de perritos y se viraliza en TikTok

«Tuve que ponerme mi suéter porque sabía que iba a pasar junto a él y no estaba segura de si iba a tomar más fotos y videos», continuó.

«Honestamente, solo iba a irme a casa y fingir que no pasó nada porque estaba muy asustada».

«Pero pensé en algo más que en mí… si no decía o hacía algo, este tipo podría seguir haciéndolo con otras mujeres en mi gimnasio y no estaba de acuerdo con eso, sin importar lo tímida o asustada que estuviera». era. Quería asegurarme de que ninguna otra mujer tuviera que pasar por lo que yo pasé allí».

Luego de ofrecer una descripción al personal, le dijeron a Stephanie que proporcionarían una actualización, pero el hombre se fue y no se lo ha vuelto a ver desde entonces, dijo.

Miles de comentaristas elogiaron tanto a Stephanie por hablar como al personal por escuchar.

Desafortunadamente, muchos también compartieron sus propias experiencias con diferentes hombres tomando fotos o videos de ellos en el gimnasio sin permiso, lo que demuestra que esto no es poco común.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por STEPHANIE (@vniel)

La incomodidad que acompaña la idea de volver al mismo gimnasio después de que esto suceda llevó a un usuario a expresar la necesidad de gimnasios solo para mujeres.

Este concepto no es nuevo, y los gimnasios solo para mujeres han causado una gran controversia en el pasado cuando sus aperturas hicieron que algunos hombres sintieran que las instalaciones representaban una forma de segregación que «iba en contra de la igualdad».

Cuando habló con Stephanie sobre su experiencia, comentó: «Es triste que las mujeres tengan que enfrentar algo como esto cuando se supone que un gimnasio es un espacio seguro para que hagan algo que aman… Me encanta la idea de que las mujeres -solo gimnasios, pero tengo amigos que son hombres que han sido parte de mi viaje al gimnasio y son realmente alentadores y tienen buenas intenciones».

«Me encanta ir a gimnasios que son inclusivos porque siento que podemos aprender mucho unos de otros y poder apoyarnos unos a otros. Creo que ‘cualquier persona’, ya sea hombre o mujer, que no pueda venir al gimnasio con respeto a otras personas y su privacidad y el viaje al gimnasio debe ser reprendido ”, agregó.

Video: La banda de J-Pop Maboroshi canta La Chona» en japonés

«Creo que los gimnasios deberían hacer una política de ‘No fotos o videos de otras personas sin su permiso’ e incorporarla en sus contratos cuando las personas se inscriban en sus gimnasios», concluyó Stephanie.

«Quiero más consecuencias y medidas preventivas porque este es un problema que ocurre con demasiada frecuencia».

Mientras tanto, la usuaria de TikTok dijo que seguirá usando lo que quiera para ir al gimnasio. Mandó un mensaje además a todos aquellos que quieren usar lo que gusten cuando acuden al gimnasio.

«Aunque me tomó un minuto volver a sentirme cómoda en mi gimnasio, todavía sigo usando mi sostén deportivo y mi ropa de spandex porque no iba a dejar que nadie cambiara lo que me gusta y en lo que me siento segura. ¡Usa lo que quieras! Todo el propósito del gimnasio es alentarte a que te sientas bien contigo mismo y con tu cuerpo, y si usar ropa de gimnasia reveladora es parte de eso, ¡que así sea!».

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram