Brigadas protección mascotas
Brigadas de atención para el cuidado y protección de mascotas.

Con la finalidad de vacunar a los más de ocho mil animales en condición de mascotas y de la calle en Umán, la dirección de Ecología y Medio Ambiente pone al alcance de la comunidad brigadas ambulatorias en comisarias y colonias.

Mediante brigadas ambulatorias el servicio de atención antirrábica y otros para el cuidado animal en la localidad se mantendrá vigente y permanente en la veterinaria municipal de Umán, donde se atiende a la población animal con diversos programas en modalidad mixta, es decir, en horarios de oficina y con brigadas de atención permanente en comisarías, colonias y fraccionamientos de Umán.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Braulio Gómez Xool, informó que por vez primera en la localidad se brinda atención y servicio con repercusión social en el cuidado y protección de las mascotas, así como de animales en situación de calle, por lo que se tiene como misión aplicar un total de 8 mil 650 vacunas antirrábicas.

Además, explicó que gracias a que actualmente han bajado las cifras en contagios por Coronavirus, ahora la veterinaria permanecerá abierta durante ocho horas, es decir, en su horario regular, aunque cabe destacar que el cierre temporal que tenían no detuvo la atención permanente para los animales, quienes solicitaban el apoyo para sus mascotas se les brindaba sin problema.

El Cuyo albergará el Festival de Aves Toh

Gómez Xool, destacó la presencia de módulos instalados en los bajos del palacio municipal, en donde se brindan diversos servicios como vacunación y orientación en el cuidado de los animales, así como la esterilización para las mascotas a bajo costo.

Estas acciones, conllevan a que las autoridades en breve informen sobre la una nueva regulación en materia de cuidado animal, en tanto, realizan un Reglamento Municipal de Protección Animal con el que se establecerán medidas precautorias y de sanciones para quienes violenten o maltraten a las mascotas o algún animal de la localidad.

Por lo anterior, invitan a la ciudadanía a ser más conscientes y amables con los animales, especialmente con las mascotas que, prácticamente forman parte de las familias.

Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram