Vacunas 18 años
Anuncian vacunas de refuerzo contra covid a población de 18 a 39 años (Foto internet)

La población de 18 a 39 años de 17 municipios de Yucatán estará recibiendo su refuerzo contra el Coronavirus a partir de la próxima semana como parte del programa para continuar avanzando en el proceso de vacunación contra el COVID 19 en el estado, informaron las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

La nueva etapa de vacunación se realizará del 21 al 25 de marzo, fase en la que están incluidos los municipios de Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.

La SSY destacó que en estas jornadas para la población de 18 a 39 años, se estará aplicando dosis de refuerzo de la marca Sinovac en Kanasín; mientras que en las demarcaciones restantes se estarán administrando de la farmacéutica AstraZeneca.

Informó que, de acuerdo a lo programado, la aplicación de estas terceras dosis para personas de entre 18 y 39 años de edad se desarrollará de la siguiente manera en los citados municipios; lunes 21 de marzo, iniciará la vacunación de la población de Kanasín, Izamal, Maxcanú y Tecoh.

El martes 22 arrancará la vacunación en Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá y Ucú; el miércoles 23, en Chicxulub Pueblo, Chikindzonot y Chocholá; el jueves 24 dará inicio la administración de la tercera dosis a los habitantes de Ixil, Mayapán y Cansahcab; el viernes 25 se aplicará la vacuna de refuerzo en Dzitás, Calotmul y Chapab.

Avanza la vacunación de refuerzo en 17 municipios

En Izamal, Tecoh, Tixkokob, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab y Calotmul, la vacunación se llevará a cabo en sus respectivos módulos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; en las demarcaciones de Yaxcabá, Ucú, Chikindzonot, Dzitás y Chapab, estarán a cargo de la SSY.

Mientras que en Kanasín la administración de las vacunas se realizará en su módulo del IMSS y la clínica San José; en Maxcanú será en el domo frente al IMSS; y en Acanceh, se llevará a cabo en el gimnasio de box.

La SSY recuerda que para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

La dependencia estatal reiteró que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram