Llegará a Progreso otro hotel flotante

El crucero Carnival Ecstasy, de 855 pies de largo (261 metros), 12 cubiertas y capacidad para dos mil 600 pasajeros y 920 tripulantes, se integra a los hoteles flotantes que este año llegarán a Puerto Progreso.

De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), el primer arribo de este hotel flotante, perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line, se realizará el miércoles 16 de marzo, noticia recibida con regocijo por los prestadores de servicios turísticos.

“La llegada de este nuevo crucero turístico de la naviera Carnival a partir de esta semana, permitirá una mayor derrama económica”, opinaron personas que tienen a su cargo diversos locales, como venta de artesanías, tours y de restaurantes del puerto de Progreso.

De acuerdo con la información recabada, está previsto que la frecuencia de este barco de gran calado, “hermano” de los Carnival Breeze, Valor y Sensation, sea por lo menos dos veces cada 15 días a puerto Progreso.

Próximos viajes

Como se informó, luego de un inicio de mes sin llegada de turismo internacional a Progreso por vía marítima, del 10 al 31 de marzo se espera el arribo a playas yucatecas de siete cruceros, los cuales traerían un aproximado de poco más de 10 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

El primer navío turístico en atracar en costas yucatecas fue el Carnival Valor, de la naviera Carnival Cruise Line, el pasado jueves 10; con aproximados dos mil pasajeros y mil tripulantes.

El jueves 17 en la mañana coincidirá en este puerto el arribo de dos hoteles flotantes de la misma compañía, los cruceros Carnival Sensation y Carnival Breeze, de acuerdo con el calendario de la Asipona, a lo que se suma el Carnival Ecstasy este miércoles 16 de marzo.

Asimismo, el sábado 26 llegará una vez más al muelle fiscal el navío Seven Seas Mariner, de la empresa Regency Seven Seas Mariner, primer barco de suites y balcones en el mundo, galardonado como Barco del Año en 2002 por Ocean and Cruise News.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram