Prefieren padres las clases presenciales

ALBERTO LUGO

Más familias optan por la modalidad presencial para fortalecer el aprendizaje y las habilidades socioemocionales de la niñez y la adolescencia

Tal como lo demuestra el reporte de asistencia de alumnos en las aulas que a la fecha es de 86%, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar.

Prefieren padres las clases presenciales

Como se recuerda, el titular de la Segey informó en su momento que el retorno total a clases presenciales en Yucatán sería el pasado lunes 21 de febrero, tal como se hizo, pero tomó varios días para que la mayoría de los padres de familia optaron por sus hijos la opción presencial en las aulas.

El funcionario estatal ha mantenido reuniones con directores de instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior

En las que se ha abordado el tema del panorama epidemiológico a fin de continuar dando pasos firmes en el proceso de retorno a las aulas.

Aplicarán pruebas de Covid en escuelas y universidades públicas

En ese sentido, Vidal Aguilar detalló que el 99% de los docentes se encuentran ya frente a un grupo y el 99% de los centros educativos están abiertos.

En febrero el reporte de asistencia fue de 77%, subrayó.

El titular de la Segey aseguró que la presencialidad en las escuelas del estado va en ascenso, como lo demuestra el hecho de que en lo que va del mes de marzo se registró una asistencia de 86%.

Esto se logró gracias al resultado del trabajo colaborativo entre autoridades educativas, de salud y comunidad escolar para fortalecer la aplicación del protocolo de regreso seguro a clases y la atención a los planteles, indicó

A la fecha, como parte de sus actividades diarias, las autoridades de la Segey, acompañadas por líderes sindicales, representantes del Idefeey y del sector Salud, visitaron tres escuelas, dos en el sur de Mérida y una en el poniente: los planteles preescolares “Diana Laura Rioja de Colosio”, “Las Horas Felices” y la primaria “Rita Aracely Moguel Gamboa”, donde se dieron a conocer las mejoras a los planteles en un encuentro con la comunidad educativa.

Llaman a erradicar la violencia de género es las escuelas

En cada visita, el secretario de educación de Yucatán recorrió las instalaciones y sostuvo encuentros con representantes de la sociedad de padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus solicitudes para mejorar las escuelas a la que acuden sus hijos.