Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Sábado, 24 septiembre 2022
Sábado 24/sep/2022

Juanita Alonso, bajo investigación oficial

Juanita Alonso, bajo investigación oficial

Quintana Roo

Juanita Alonso, bajo investigación oficial

Mantienen abierta solicitud de investigación sobre posible responsabilidad administrativa en el Gobierno de Juanita Alonso Marrufo

La Plataforma Nacional de Transparencia mantiene abierta solicitud de investigación sobre posible responsabilidad administrativa en el Gobierno de Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel.

Ante una petición ciudadana y clasificada como información pública, el organismo da seguimiento bajo el Folio 231288500009621.

La solicitud pide que informe el contralor municipal, la Dirección de Investigación, Substanciación y/o Resolución de la Contraloría Municipal si se ha iniciado procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de algún servidor público de la administración de la presidenta Juanita Alonso Marrufo.

Como parte de ello, se da una respuesta electrónica: Descripción de la respuesta. Se adjunta oficio numero: AC/PM/UTAIP/2021/00277, de fecha 22 de diciembre, mediante el cual se da contestación a la solicitud de información con número folio: 231288500009621.

PODRÍA INTERESARTE: Juanita ahoga en deuda a Cozumel, Quintana Roo

Juanita Alonso, bajo investigación oficial

Se precisa que, conforme a los dispuesto en la propia Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, se procede a dar respuesta a su solicitud con Información proporcionada por la Contraloría Municipal Mediante el oficio AC/CM/DES/2021/00330 del H. Ayuntamiento de Cozumel Quintana Roo. Por lo que se procede a dar contenido en los términos siguientes:

“Actualmente se encuentran sujetos a investigación servidores públicos de la administración actual, misma investigación que se encuentra en desarrollo; ahora bien, concluidas las diligencias de investigación, las autoridades investigadoras procederán al análisis de los hechos, así como de la información recabada, a efecto de determinar la existencia o inexistencia de actos u omisión que la ley señale como falta administrativa y, en su caso, calificarla como grave o no grave”.

“Una vez calificada la conducta, se incluirá la misma en el informe de Presunta Responsabilidad Administrativa y este se presentará ante la autoridad sustanciadora a efecto de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa”.

Hasta esta fecha, la queja se mantiene bajo el mismo estatus y con la observación que la más reciente actualización se realizó el 19 de febrero pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

>

Más en Quintana Roo

Arriba