Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Sábado, 24 septiembre 2022
Sábado 24/sep/2022

Niños migrantes no acompañados podrán pedir asilo al Gobierno de Biden

Niños migrantes asilo

Mundo

Niños migrantes no acompañados podrán pedir asilo al Gobierno de Biden

Los niños migrantes no acompañados y que intenten ingresar a EU, tendrán la oportunidad de solicitar asilo, tras una nueva pauta anunciada este viernes por el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Asimismo, la entidad señaló que “la expulsión de niños no ciudadanos acompañados, no es necesaria para proteger la salud pública”.

Además resaltaron la preocupación del tribunal federal por determinar las nuevas condiciones de salud pública, ante la evolución de la pandemia entre sus habitantes.

El cambio fue anunciado semanas antes de que entrara en vigor una orden judicial por parte del Gobierno de Joe Biden, que expulsa a los niños no acompañados que solicitan un asilo, bajo la orden Título 42, la cual sigue en vigor para familias con niños y adultos.

La medida fue puesta en marcha luego de que un juez federal en Texas hiciera el fallo en contra de los CDC que no habrían explicado que los niños que viajaran solos estaban exceptuados del Título 42, por lo que se le había dado al Gobierno una semana para apelar.

Presentan campaña por derechos laborales de migrantes

Sin embargo, los CDC optaron por levantar la orden, que será aplicada solo para los infantes.

Por su parte el senador demócrata de IllinoisDick Durbin, ha sido parte de los grupos de defensa, ha estado presionando al Gobierno estadounidense para poner fin al Título 42 para todos los inmigrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el demócrata subrayó:

“Durante dos años, el Título 42 se ha utilizado para expulsar a los inmigrantes que cruzan nuestra frontera. Muchos simplemente lo intentan de nuevo. Y miles han sido injustamente devueltos al peligro del que huyeron. No es una solución humana o efectiva para asegurar nuestra frontera.”

Con información de 24 Horas Nacional

 

>

Más en Mundo

Arriba