El Ayuntamiento de Umán, logró beneficiar a más de un centenar de agricultores de cinco comisarías de la localidad, además de la cabecera municipal a fin de brindar mayores oportunidades a los productores, a través del programa “Alternativas para Nuestro Campo”.

Las comisarías de Yaxcopoil, San Antonio Chun, Dzibikak, Bolón, San Antonio Mulix, así como la cabecera municipal de Umán, recibieron a través de un total de 180 agricultores con una dotación de plantas, lo cual permitirá que realicen mayor producción y expansión en sus negocios, informó el director de Desarrollo Rural de la localidad, Gener Mena Xool.
Asimismo, se contó con la presencia del director del Fondo de Apoyo a la Productividad Agropecuaria del Estado de Yucatán (Foproyuc), área encargada del financiamiento directo con tasas preferentes de interés para la producción agropecuaria, forestal, agroindustrial, artesanal y demás actividades económicas del sector rural.

Suman 22 detenidos por agresiones en Estadio Corregidora

Posteriormente, autoridades estatales y municipales se reunieron con los estudiantes de la Escuela Secundaria “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, quienes participaron en la Plática Interactiva de “Elaboración de Compostaje”, a fin de conocer el proceso para poder reutilizar los residuos sólidos y con ello sumar acciones para crear conciencia entre niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Umán indicó que desde el 10 de marzo las personas de la tercera edad, así como las persona con alguna discapacidad, ya pueden hacer uso de su tarjeta de descuento en un total de 34 establecimientos de diversos giros, donde se les aplicará entre un 10 hasta el 50 por ciento en descuentos.

Enviarán otro avión a Rumania en apoyo a mexicanos
Lo anterior, en establecimientos que brindan servicios médicos, farmacias, restaurantes, tiendas de autoservicios, papelería y tlapalería, de acuerdo con datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestra Umán viven cinco mil 386 personas de 60 a 79 años de edad.

Las credenciales de descuento obedecen a una primera etapa, pues en ella se beneficiarán un total de 450 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad, con posteridad se irán extendido el número, con base a los registros e inscripciones que se realicen al respecto y de igual forma se irán sumando más empresas a lista de descuentos.