Esperan en Progreso oleada de visitantes

ALBERTO LUGO

Luego de un inicio de mes sin llegada de turismo internacional a Progreso por vía marítima, del 10 al 31 de marzo se espera el arribo a playas yucatecas de siete cruceros de gran calado con un aproximado de poco más de 10 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.

Esperan en Progreso oleada de visitantes

El primer navío turístico en atracar en costas yucatecas será el Carnival Valor de la naviera Carnival Cruise Line, este jueves; con aproximados mil 800 pasajeros y mil tripulantes, mismo que permanecerá de 9:00 a 17:00 horas en el muelle fiscal de Progreso.

Una semana después, el jueves 17 en la mañana coincidirá en este puerto el arribo de dos hoteles flotantes de la misma naviera, los cruceros Carnival Sensation y Carnival Breeze, de acuerdo con el calendario de la Asipona.

Concluye la sequía de cruceros en Progreso

Se prevé que entre ambos lleguen más de 4 mil pasajeros y alrededor de mil 900 tripulantes.

En tanto, el jueves 24 de marzo atracará nuevamente la embarcación Carnival Valor con 2 mil 700 personas, entre turismo y tripulación.

La navieras Royal Caribbean Cruises RCCL, otra de las más relevantes de clase mundial, tendrá también presencia con la llegada, por segunda ocasión en el año, del Adventure OT Seas.

El sábado 26 atracará una vez más en el muelle fiscal de Yucatán la nave Seven Seas Mariner, de la naviera Regency Seven Seas Mariner, primer barco de suites y balcones en el mundo, galardonado como Barco del Año en 2002 por Ocean and Cruise News.

Finalmente, el sábado 31 de marzo retornará a costas yucatecas el Carnival Sensation.

Entre las tres últimas embarcaciones de enorme calado se estima la llegada de alrededor de 3 mil 500 pasajeros y mil 400 tripulantes.

De esta forma, de acuerdo con las estimaciones de la Asipona, en los siete cruceros citados se prevé el arribo a Progreso del 10 al 31 de marzo de aproximados ocho mil turistas y tres mil 500 tripulantes, lo que sin duda significará una importante oportunidad para los restaurantes y prestadores de servicios turísticos del puerto para recuperarse financieramente.