Regresa el calor a Mérida

Mérida fue la cuarta ciudad más calurosa del país, con 33.4 grados, mientras que Colima ocupó el primer lugar, con 35. La temperatura mínima fue de 1.7 C en Tuxpan, Veracruz, reportó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CNA) reveló que del 21 al 27 de febrero se espera una semana muy calurosa en Yucatán, con máximas de 35 grados centígrados en promedio, advirtiendo que algunos días se podrían alcanzar valores de 40° en Mérida.

El SMN informó que las temperaturas elevadas en pleno invierno en el estado obedecen a un anticiclón que se posicionará sobre el sureste del país y Península de Yucatán y a una “surada” con intensidad de moderada a fuerte.

La dependencia pronosticó que de este lunes al miércoles en Yucatán, Campeche y Quintana Roo habrá lluvias aisladas, con temperaturas de 30 a 35 grados; el martes y el miércoles en Yucatán y Campeche la temperatura máxima sería de 35 a 40° y en Quintana Roo de 30 a 35. El martes y el miércoles habrá “surada” en la Península de Yucatán, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.

PODRÍA INTERESARTE: Primer bimestre del año muy lluvioso en la Península de Yucatán

Regresa el calor a Mérida

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís informó que el sistema frontal número 30 se quedará al noroeste de la Península, y anticipó que se vaticinan este lunes precipitaciones aisladas en el centro y oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

El frente frío número 30 no afectará a Yucatán, aunque sí ocasionará un “norte” en el estado de Tamaulipas y en el norte de Veracruz. Se prevé que entre domingo y lunes el meteoro adquiera características cálidas sobre el Golfo de México y deje de afectar al país, con lo que Yucatán no se verá afectado por este fenómeno, lo que hará que prevalezcan las altas temperaturas.

Palma Solís recomendó que debido a la elevación en el termómetro pronosticada y a las sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados, es necesario cuidarse de la radiación y de la deshidratación, y entre las medidas preventivas, tratar de evitar salir al aire libre en horas cercanas al mediodía y usar protector solar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram