Zona rosa de Bogotá: ¿Por qué es una buena opción para conocer y vivir?
Zona rosa de Bogotá: ¿Por qué es una buena opción para conocer y vivir?

La Zona Rosa de Bogotá es un lugar especial de la capital debido a su atractivo turístico. Es una zona emblemática de la localidad de Chapinero que se ha convertido en uno de los espacios más exclusivos de la región, preferido por los amantes de la buena comida, la moda y la rumba. Está ubicada en el norte de la capital y destaca por su estratégica ubicación. En el diario El Tiempo lo califican como el lugar donde confluyen la diversión y la sofisticación de formas muy distintas a las que se encuentran en otras zonas también de importancia para la ciudad como la Plaza de Bolívar o el parque Simón Bolívar.

Es considerada el epicentro de la rumba sofisticada y de los lugares de moda que se deben conocer. En ella encuentras bares y discotecas muy afamados. Además, la moda y sus tiendas de diseños exclusivos le brindan al área un gran toque de refinamiento. Sus noches son alegres, sin importar si es domingo o día feriado. Sus bares se mantienen abiertos para los visitantes que quieren disfrutar de la música.

Conoce lo que ofrece la Zona Rosa de Bogotá, por qué es visitada y cómo es vivir en ella.

La ONU pide «moderación» a las partes del conflicto en Ucrania

La vida nocturna en la Zona Rosa de Bogotá

La diversión que ofrece la Zona Rosa en Bogotá es variada porque se mezclan todas las tendencias. Sus visitantes gozan de la noche en un particular intercambio cultural. Esto le da a la ciudad un aire de centro internacional de gran atractivo. Es un lugar especial lleno de música, luces y un ambiente único para compartir con personas de todos lados que encuentran en la ciudad alegrías, noches de fiesta y agitación.

Discotecas y bares

Se considera el centro de la vida nocturna de Bogotá donde encuentras una variedad de discotecas, bares y casinos. Para bailar, London Calling y el bar La Villa son los bares más animados de la región. La discoteca Salomé Pagana es ideal para disfrutar de rumba antillana y cubana. El Bar Bogotá Beer Company es nombrado por Canal 2 como “la cervecería pequeña más grande de Colombia”, pues fábrica cervezas artesanales de la más alta calidad.

Una de las atracciones nocturnas más famosas de la Zona Rosa de Bogotá se llama Gringo Tuesdays. Organizada por el bar y club nocturno Vintrash, es una fiesta internacional que ocurre todos los martes. Su objetivo es reunir a personas de todo el mundo en un intercambio de idiomas. La guía turística digital para Bogotá Colture reconoce que este evento sirve como taller informal donde los visitantes enseñan conceptos básicos de su lengua materna, mientras disfrutan de deliciosas bebidas.

La gastronomía en la Zona Rosa

Entre lo que más se destaca en la Zona Rosa de Bogotá es la variedad gastronómica, ideal para todos los gustos. Sus calles tienen una extendida oferta que va desde restaurantes de gala internacional, hasta franquicias de comida rápida reconocidas. Sin duda, es el lugar a visitar para aquellos que buscan nuevas experiencias y sensaciones para el paladar (Black Tower Premium Hotel, 2019).

Sus restaurantes y cafés son de primera calidad y una inspiración para todos los paladares. En ellos, los platos de todas las culturas son preparados con destreza y cuidado. Cuenta con las mejores franquicias del mundo en donde una hamburguesa, un perro caliente, un taco, un kebab o una infaltable arepa colombiana llenan de energía al espíritu fiestero.

La Zona T

La Zona T en Bogotá es un pequeño sector peatonal que forma parte de la Zona Rosa. Está rodeada de bares y restaurantes, delimitada por calles que forman una T, de ahí su nombre. Es una importante zona gastronómica considerada el mejor lugar nocturno de la ciudad, con gran variedad de discotecas. También es zona de compras, pues cuenta con centros comerciales exclusivos como el Andino y El Retiro Shopping Center.

Se trata de un lugar que se posiciona como una zona más exclusiva. Esta pretende ser un oasis dentro del mismo perímetro debido a su carácter peatonal y a su estética. Es una zona que reúne no solo escenarios de fiesta sino joyerías y almacenes de gran prestigio.

Los restaurantes más populares de la Zona Rosa de Bogotá se encuentran ubicados en la Zona T. Oscar Mena, periodista de la revista Diners, recomienda los siguientes:

-Patrón Bistró, un restaurante de comida internacional conocido por su coctelería inspirada en sabores de México, Colombia y Chile.
-Tauro Steak House, ideal para comer carne de res de diferentes cortes y tipos de cocción. Inspirado en los bares de New York.
-Cristobal, un restaurante con un estilo inglés donde encuentras comida saludable, mediterránea y nacional.
-Bambulé, una experiencia selvática con cuatro conceptos gastronómicos. Este ofrece desde comida mexicana hasta la italo americana.

Rusia se dirige a una «inminente invasión» de Ucrania, dice EEUU

Los centros comerciales más reconocidos de la zona

En la Zona Rosa de Bogotá se encuentran centros comerciales reconocidos por sus tiendas únicas de diseñador. El más popular es el Centro Comercial Andino, referencia por su enorme cantidad de restaurantes y establecimientos de recreación. Por excelencia, es un sitio de encuentro para los habitantes de la zona, pues está ubicado cerca de las áreas más privilegiadas de la capital.

Otro centro comercial muy visitado es El Retiro Shopping Center, uno de los lugares de mayor sofisticación de Bogotá. Cuenta con una estratégica ubicación, fáciles vías de acceso, exclusivas tiendas y una amplia oferta gastronómica. También está el Atlantis Plaza, uno de los centros con mayor tradición ubicado en el corazón de la Zona Rosa.

Lugares destacados de la zona

En sus alrededores encuentras el cerro de Monserrate, el centro comercial Atlantis Plaza y el Jardín Botánico.

¿Cómo es vivir en la Zona Rosa de Bogotá?

La Zona Rosa de Bogotá es un espacio exclusivo de interacción social que no solo es para rumbear y comprar. Es un espacio abierto en el que poco a poco confluyen las actividades de la ciudad y de sus habitantes. La vida es muy agradable, sencilla y sincera. Los habitantes locales son conocidos por sus buenas costumbres, su discreción, señorío y caballerosidad, descritos por la Alcaldía de Bogotá.

Por eso, tener proyectos de vivienda en Bogotá en esta zona es una excelente opción. Además de los centros comerciales y su amplia oferta de entretenimiento, es una zona muy central. Hay transporte público a casi cualquier sector de la ciudad y siempre encontrarás algo abierto. Cuenta con el nuevo Sistema Inteligente de Estacionamiento (SIE) que permite mayor organización del espacio público. Esto brinda a conductores y ciclistas más espacios de estacionamiento.

También incluye una intervención integral para mayor seguridad en la zona. El sector cuenta con 16 cámaras de videovigilancia que están conectadas con el Centro de Comando y Control C4 de Bogotá para ser monitoreadas por la Policía. Esto junto con la estrategia de cultura ciudadana “Farra en la Buena” con un llamado a la tolerancia y la convivencia.

Proyectos de desarrollo de la Zona Rosa

La Zona Rosa de Bogotá cuenta con obras de proyecto para mejorar el espacio público y la red peatonal. Estos incluyen la construcción de rampas y andenes amplios y seguros, instalación de canecas y luminarias, y cicloparqueaderos públicos en todo el sector. También con proyectos de vivienda en Bogotá que aporta a la reactivación de la economía, genera empleo y ofrece calidad de vida (Alcaldía de Bogotá, 2020).

Puedes encontrar venta de apartamentos en Bogotá en innovadoras plataformas inmobiliarias como La Haus o también otras como Estrenar Vivienda y Patrimonios Inmobiliarios ofrecen muchas posibilidades.

La Zona Rosa de Bogotá es una zona metropolitana en el corazón de Bogotá que reúne lo mejor de las diferentes corrientes culturales. Cuenta con mucho entretenimiento y lo más sofisticado de la moda. Si estás pensado en invertir en una vivienda o rentar una propiedad, este lugar es una excelente opción.