Ágil atención para la dosis de refuerzo
Jornada. Los ciudadanos de más de 30 años no tuvieron que esperar mucho para recibir la vacuna anticovid

ALBERTO LUGO

En tan solo 20 minutos en promedio se ha reducido el tiempo de atención para las personas que acuden a vacunarse en Mérida contra el Covid-19

En los macrocentros del Multigimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, cuando antes eran horas de espera, revelaron a 24 Horas Yucatán ciudadanos treintañeros que recibieron este miércoles su dosis de refuerzo.

Ágil atención para la dosis de refuerzo

Cuando comenzó la campaña de vacunación del Covid 19 el año pasado, la espera para ser atendido por el personal del Sector Salud superaba las tres horas en promedio, esto por las largas filas que se formaban por la amplia demanda de la población y que superó la logística planeada para tal fin.

Convoy antivacunas no para en Europa

Sin embargo, las cosas en este sentido son distintas hoy en día, de acuerdo con el testimonio de adultos de 30 a 39 años que recibieron este miércoles la vacunación de refuerzo contra el Covid-19, correspondiente a la tercera dosis de AstraZeneca

Aseguraron que todo el proceso se lleva entre 15 y 25 minutos, testimonios que pueden ser vistos en vídeo en el portal 24 Horas Yucatán de la red social Facebbok.

Anuncian 2ª dosis de vacuna para adolescentes

Esta nueva campaña de vacunación inició el martes 15 y se prolongará hasta el domingo 20 de febrero, en los macrocentros del Multigimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

También se mantiene la vacunación de personas de 40 a 49 y 50 a 59 años en 28 municipios del interior de la entidad la cual se realizará hasta el 18 de febrero, agregó la SSY.

Llamado a mantener cuidados

Asimismo, la dependencia reitera el uso obligatorio de cubrebocas para todos, incluso quienes ya estén vacunados y recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas, ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra el Covid-19, incluida la variante Ómicron.

Regreso a clases en medio de variante Ómicron

Para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra la variante Ómicron, puntualiza.