Deportan a ilegal estadounidense
Lo conducente fue trasladar al extranjero escoltado por personal de Migración hasta ser entregado a las autoridades migratorias de Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración (INM) retuvo a un hombre de nacionalidad estadounidense que permanecía en Mérida de manera ilegal. Fue trasladado a la ciudad de Tijuana, Baja California, a fin de que fuera entregado a las autoridades del vecino país.

Deportan a ilegal estadounidense

Trascendió que el deportado tuvo la oportunidad de comprobar su legal procedencia en el país y/o hacer los trámites correspondientes para cumplir con las normas en la materia durante tres días de plazo otorgados por la autoridad, pero el hombre no pudo formalizar los requisitos.

Lo conducente fue trasladar al extranjero escoltado por personal de Migración hasta ser entregado a las autoridades migratorias de Estados Unidos, en el puente de cruce internacional ubicado en esa entidad fronteriza.

Migración apoyará con documentos humanitarios a migrantes

La detección del sujeto se registró el pasado 4 de febrero en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, alrededor de las 19:40 horas, cuando fue interceptado por personal de la terminal para verificar su documentación, cuando intentaba regresar a Estados Unidos en el vuelo 449 de Volaris.

Sin embargo, se dieron cuenta que su pasaporte ya había vencido, lo que originó su traslado a las oficinas del INM ubicadas en la calle 21 de la colonia México de la capital yucateca.

Estados Unidos registra inflación más alta desde 1982

A fin de que regularizara su situación le fueron otorgados tres días para acreditar su ingreso y estadía en el país, pero no pudo cumplir las normas migratorias, por lo que se iniciaron los trámites para su repatriación asistida.

Varias personas que se encontraban esperando su turno para viajar en el vuelo 449 de Volaris, pensaron que se trataba de una persona de origen. Algunas versiones indicaron que se trataba de una persona proveniente de Haití o de La Habana, Cuba, pero personal de Migración confirmó que se trataba de un estadounidense.

En general, ya son 12 extranjeros deportados a sus naciones de procedencia, mayormente provenientes de Ecuador y Venezuela.