Aumenta asistencia a clases presenciales

REDACCIÓN

Una mayor asistencia se observa en las escuelas de educación básica en Seyé, luego de que entró en vigor la modalidad híbrida para el regreso a las aulas en el estado, con el fin de reforzar la educación de niños, niñas y adolescentes.

Aumenta asistencia a clases presenciales

Esta medida es apoyada por padres de familia, que ven con buenos ojos que sus hijos asistan la escuela bajo todas las medidas sanitarias previstas para evitar contagios durante la pandemia por el Covid-19.

Regresa “heladez” a Yucatán, mínimas de hasta 10 grados

La Secretaría de Educación del Estado (Segey) tomó la decisión debido a que la modalidad a distancia dificultaba a muchos alumnos cumplir con los trabajos escolares, debido a que no cuentan con internet.

Trabajadores que se encargan del programa de seguridad escolar de Seyé también regresaron a sus puestos para vigilar el ingreso y salida de alumnos y maestros.

En ese marco, la Secretaría de Salud de Yucatán (SYY) señaló que la población infantil y juvenil puede retomar sus actividades deportivas extraescolares, pero recomendó que de preferencia sean aquellas que se realicen en espacios abiertos.

Vigente el protocolo sanitario

Cabe señalar que en las escuelas de la entidad se mantiene el protocolo de regreso a clases, que incluye los filtros de corresponsabilidad, el primero y más importante es el de casa, donde las madres, padres o tutores verifican que el estudiante no presente algún síntoma de enfermedad respiratoria.

En los centros escolares se aplica el segundo filtro, los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar toman la temperatura, vigilan la aplicación de gel antibacterial y hacen preguntas a las y los alumnos sobre su salud

Durante las clases los maestros se mantienen alertas a cualquier síntoma y se aseguran de que se cumplan los protocolos de higiene, comentó el funcionario estatal.

Gastan en Q. Roo más de $1,800 al mes en pasaje, superan a Campeche y Yucatán

Bajo este marco, es obligatorio el uso de cubrebocas, a partir de los seis años, se debe respetar la sana distancia, evitar los saludos con contacto físico y el consumo de alimentos y bebidas.

Después de que el primer subgrupo concluyó con la primera semana de actividades en el aula, esta semana toca el turno a los niños y adolescentes que conforman la segunda parte, quienes comenzaron a asistir desde el pasado lunes, desde antes de las 7:00 horas.

La Escuela Secundaria Técnica Número 34 es uno de los centros educativos que mayor actividad ha reportado. Cabe señalar que durante la jornada hay algunas horas libres, dado que algunos profesores están de incapacidad tras haberse enfermado de Covid-19.

Sin embargo, la mayoría de los estudiantes continúan en la modalidad a distancia, pues no todos los padres están convencidos ante el incremento de casos, que suman 142 positivos en esta localidad.

Se espera que una vez que se alcance la cúspide de los contagios y se observe una nueva disminución en los reportes diarios, más padres y tutores cambien de opinión y decidan llevar a sus hijos a clases presenciales.