Anuncian reorganización del transporte en Mérida
Comentó que para ello los concesionarios deberán optimizar las rutas y renovar las unidades de transporte.

Alberto Lugo

Ante el éxito obtenido en la ruta “Va y Ven”, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial pondrá en marcha a mediados de este año la reorganización de rutas y paraderos del transporte urbano de Mérida e incluso la creación de dos rutas transversales, reveló el director del IMDUT, Rafael Hernández Kotasek.

Anuncian reorganización del transporte en Mérida

El proyecto urbano con la ruta de Periférico “Va y Ven” ha funcionado muy bien, por lo que en el segundo semestre de 2022 se prevé poner en marcha el nuevo esquema en el transporte urbano de Mérida, las pláticas con los empresarios del transporte van por buen camino, subrayó el funcionario estatal.

En Mérida atacan a periodista en su casa

Comentó que para ello los concesionarios deberán optimizar las rutas y renovar las unidades de transporte.

También y con el objetivo de movilizar a más personas y contar con una conexión eficiente, se tiene el proyecto de crear dos rutas transversales para unir los entronques de Ciudad Caucel y Kanasín, y de Umán y Motul, circuitos que contarán con cuatro paradas, indicó.

Dijo que se ha detectado con la ruta “Va Y Ven” que la mayor movilidad de pasajeros ocurre en el oriente, concretamente en la ruta que une Kanasín con la entrada hacia el fraccionamiento Héroes, pasando por la avenida Quetzalcóatl, Vergel, y la segunda que más se utiliza el entronque a Motul hasta Ciudad Caucel.

Marina toma control de la seguridad en aeropuertos de Mérida y Chichén

“A los concesionarios se les paga un subsidio por kilómetros recorridos y no por número de pasajeros que aborden las unidades.

La autoridad estatal determina el número de unidades que circularán en horas pico de Mérida.

Eso mismo ocurrirá en el centro de Mérida una vez que se organice el sistema de transporte, los paraderos y las rutas que son insuficientes e ineficientes y otras que se duplican”, afirmó Hernández Kotasek.

Consideró que pagar por kilómetros recorridos es una buena decisión, pues evitará carreras entre choferes; se indicará el número de camiones que se requieren en horas pico lo que conlleva a elevar la calidad del servicio.